Dubai Creek

Dubai Creek, en la historia de la cala se plasma la evolución de Dubai. Pues pasa de ser un destino comercial en el desierto a la moderna ciudad que es hoy. Pero todavía, hoy en día podemos ver las casas tradicionales a lo largo de la cala y que terminan en modernos rascacielos. Así, Dubai Creek, no deja de ser una ría natural que se adentra en la tierra unos 10 km. Además, separa dos barrios: Bur Dubai y Deira.

Aquí las dos facetas se dan la mano unidas por el agua. Pues en el siglo XIX la familia Al Maktoum, se trasladó de Abu Dhabi a Dubai. Entonces era un pequeño pueblo junto a una cala al norte de la capital. Pero la localidad prosperó lentamente y el desarrollo se extendió a ambos lados de la cala. Además, la industria de la recolección de perlas hizo que se moviera dinero en la zona. Así, Dubai se hizo famosa por su capacidad para acoger a inmigrantes de países occidentales. Pero el emirato no despegó comercialmente hasta que se dragó Dubai Creek en 1960. Y, además, cuand Abu Dhabi descubrió petróleo. Y así, convirtió al puerto de aguas profundas de Dubai en un enclave fundamental para la importación de maquinaria perforadora.

Así pues, no hay que ir demasiado lejos para hacerse una idea de cómo era la vida en el canal hace unas décadas. Pues entre el Maktoum Bridge y el Sheraton Dubai Creek Hotel se pueden ver los dhows (embarcaciones a vela). Pues amarran aquí cada noche para repostar y hacer reparaciones. Y además, desde el hotel Radisson SAS hasta la desembocadura de la ensenada, la ribera de Deira está repleta de botes que descargan mercancías de todo tipo.

TRAVESÍA EN ABRA

Pues una travesía en abra es una experiencia obligatoria en Dubai Creek. Además, esta experiencia la puedes realizar en el Tour Dubai Contrastes. Pues a bordo de estas barcazas se puede recorrer la ensenada de un lado a otro. Así se pueden ver tanto las modernas torres de cristal como los captadores de viento (torres que funcionaban como elementos refrigeradores de los edificios) y los minaretes del viejo Dubai. Además, a la altura del Maktoum Bridge puede verse el nuevo puerto deportivo del Dubai Creek Golf Club que dispone de espacio para 300 yates y el Yatch Club. Pues un gran contraste entre los edificos antiguos y estos modernos yates.

A continuación, la cala se curva y ensancha formando la laguna Al Khor, siendo un refugio de flamencos y otras aves migratorias en Ras Al Khor Wildlife Sanctuary. Pues esta reserva natural tiene 620 hectáreas con marismas, manglares, pequeñas lagunas, piscinas y hasta pequeñas islas. Así, pueden llegar a haber más de 20.000 aves y más de 500 especies de flora y fauna. Pues no deja de ser un lugar bonito para visitar.

Así, puedes conocer Dubai Creek en los bonitos cruceros con cena o en nuestras excursiones de la ciudad. Pues puedes elegir entre un crucero por Dubai Creek con cena 4* o cena 5*. Además de nuestros diversos tours con guías en español.

Además, Dubai Creek lo puedes visitar en cualquiera de nuestros tours privados. Pues tú eliges lo que quieres visitar con la ayuda y consejo de nuestros guías. Además, siempre con guías en español y titulados. También, puedes elegir la duración, entre 4 y 8 horas. Así que, anímate y reserva nuestras excuriones. Pues no te lo puedes perder.

VISITA DUBAI CREEK EN NUESTROS TOURS:

Crucero Dubai Creek 5* con cena

Desde: 53.00

Crucero Dubai Creek con cena 4*

Desde: 39.00

Dubai Contrastes Tour en español 8 horas 🇪🇸

Desde: 58.00

Dubai Tour privado 4 horas en español 🇪🇸

Desde: 39.00