Dubai Marina – Zona nueva de rascacielos

Dubai Marina

Dubai Marina

Es uno de los enclaves principales de Dubai. Dubai Marina combina zonas residenciales con otras dedicadas al ocio a lo largo del canal que lleva hacia los hoteles de lujo de Al Sufouh, que podéis recorrer en el tranvía con el mismo nombre que esta zona. Se trata de un puerto artificial y en su diseño se incluyeron miradores para poder disfrutar de las vistas. Por la noche resulta especialmente hermoso y por la tarde los viernes, es recomendable visitar el Marina Market, porque se puede comprar regalos, prendas y joyería.

La mejor manera de apreciar Dubai Marina es dar un paseo por Marina Walk a lo largo de los muelles, viendo a los comensales cenando en las terrazas de los restaurantes situados a lo largo del canal, y dejándose deslumbrar por las luces de los rascacielos. Pero si prefieres hacerlo por el canal y salir hasta el mar, puedes reservar un crucero con cena o un paseo en yate privado. Aquí los precios de las propiedades son elevados y los apartamentos de dos habitaciones cuestan a partir de 1 millon de Dhs (más de 240.000 €). El puerto deportivo es un gran lugar para los aficionados a los deportes acuáticos. El Dubai International Marine Club, situado junto al Hotel Le Méridien Mina Seyahi Beach Resort & Marina, organiza competiciones para casi todos los tipos de embarcación, incluyendo carreras de lanchas motoras, veleros, motos acuáticas y botes neumáticos. Hay zonas de aparcamiento en la entrada del puerto, junto a la salida de la concurrida intersección 5 de Sheikh Zayed Road, donde se encuentra una parada de taxis. El paseo marítimo, a izquierda y derecha de la entrada, es donde se ubica la mayoría de restaurantes, que las familias invaden los fines de semana y, mientras los niños juegan en las fuentes decorativas, los padres fuman una shisha (pipa de agua) en un café. Desde el puerto deportivo se puede admirar la construcción de un centenar de rascacielos.

Enfrente del skyline de Dubai Marina, sobre una isla artificial, se esta construyendo la que sera la noria más grande del mundo con 210 metros de altura, actualmente High Roller en Las Vegas con 167 metros de altura.