Qué visitar en Dubai?

El Zoco del Oro en Dubái, una experiencia inmersiva

Los zocos de Dubái son uno de los mayores atractivos de la ciudad; podrás sumergirte en el gentío, los aromas de las especias y en una gran explosión de color. Sin embargo, uno de los más turísticos es el Zoco del Oro de Dubái aunque no es el único zoco dubatí, ya que también está el Zoco de las Telas y el Zoco de los Perfumes. Los tres se encuentran en el área de Deira en Dubái y lo más recomendado es acudir con una visita guiada en español para que puedas conocer todos los detalles de estos maravillosos mercados al aire libre.

El Zoco del Oro en Dubái, un ambiente tradicional

El Zoco del Oro se conoce también como el Mercado del Oro y está situado en el área de Deira, en Dubái. Un grupo de calles repletas de joyerías conforman este zoco y la mayoría de la variedad es de 24 quilates, aunque también se pueden encontrar otras piezas de 18, 21 y 22 quilates. Además, no solo puedes obtener lo que se encuentra expuesto sino que puedes pedir a un artesano que confeccione una pieza con un diseño único.

La historia de este maravilloso mercado al aire libre comienza en los años 40 cuando los comerciantes indios e iraníes instalaron sus pequeños negocios con el objetivo de prosperar. Es un lugar ideal para comprar souvenirs y tener un recuerdo original de uno de los barrios más tradicionales de Dubái.

El Zoco del Oro durante la noche

Cuando llega la noche, el Zoco del Oro tiene unas vistas espectaculares ya que cada una de las tiendas ilumina sus escaparates haciendo que brillen todo tipo de joyas: anillos, collares, brazaletes, zafiros, rubíes, esmeraldas y diamantes, entre otros. No es de extrañar que sea uno de los destinos turísticos más populares de Oriente Medio, y como curiosidad, se dice que siempre hay 10 toneladas de oro.

Eso sí, debes tener mucho cuidado con tus compras y llevarlas en un lugar seguro en todo momento, porque como suele pasar en zonas muy concurridas, existen carteristas.

Otros zocos importantes en Dubái

Muy cerca del Zoco del Oro se encuentra el Zoco de los Perfumes donde podrás sumergirte en un baile de aromas que relajarán todo tu cuerpo. Las fragancias son una seña de identidad de la cultura árabe; un sinfín de aromas rellenan los estantes y los expositores. Existe un aroma para cada persona y este es el mejor lugar para encontrar el tuyo. Lo interesante de este zoco es que no solo encontrarás perfumes en su formato más convencional sino que también podrás encontrar inciensos para aromatizar la casa en formato de varita, polvo, roca o madera.

El Zoco del Oro en Dubái, una experiencia inmersiva

Uno de las materias primas más codiciadas de Dubái es el oud, una madera árabe de la que se extrae una resina (muy difícil de conseguir) que se conoce como el oro negro. Por otra parte, el bakhoor, un incienso que se forma por una mezcla de pequeños trozos de madera empapada en aceite perfumado. Después, se fusiona con resinas, madera de sándalo y aceites esenciales para conseguir un aroma muy particular.

El Zoco de las Especias y de las Telas, un baile de color

El Zoco de las Especias está ubicado cerca de Old Souk Abra Station, en Old Baladiya Road. Es uno de los mercados tradicionales árabes más destacados por resultar muy atractivo a la vista. Podrás pasear por el zoco que se encontrará repleto de bolsas conteniendo todo tipo de especias aromáticas. Podrás encontrar sacos llenos de pétalos de rosas, camomila, incienso, limones y chiles secos, aunque destacan las vainas de vainilla y un gran abanico de tipos de azafrán.

El Zoco del Oro en Dubái, una experiencia inmersiva

En el caso del Zoco de las Telas, tiene un tamaño más pequeño que el Zoco del Oro, pero tiene también su encanto con calles repletas de tejidos con multitud de colores y texturas. Puedes encontrar sandalias estilo simbad, saris y pashminas e incluso shishas. Es un lugar ideal para comprar ropa de recuerdo realizada específicamente para climas tan calurosos como el de Dubái. Este mercado al aire libre es un tesoro y puedes sacar algunas fotografías verdaderamente bonitas.

Wokyo Noodle Bar, ideal para llenar el estómago

El Wokyo Noodle Bar de Al Seef es un emplazamiento ideal para llenar el estómago después de haber visitado los zocos de Dubái. Se encuentra en un sitio realmente bonito y cuenta con un bar informal de fideos asiáticos cargados de mucho sabor, texturas interesantes y un aroma que abrirá tu apetito al instante. Es un establecimiento que funciona de forma sencilla: escoges una salsa, una base y una proteína. Entre las salsas puedes elegir la de ostras, teriyaki, pimienta negra, curri de coco y muchas más. La base se compone del fideo de tu elección junto con pollo, carne de vacuno, gambas, salmón, tofu o verduras. Si esto se queda corto, puedes agregar más complementos para hacer un plato a tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *