GRANJA DE CAMELLOS

Granja de camellos, en la inmensidad de los desiertos de arena de Arabia, hay muchas. Donde se reproducen y descansan, y durante el día estos animales se sueltan para alimentarse y hacer ejercicio.

granja de camellos

Desde hace siglos hasta la actualidad, el camello se ha utilizado para viajar por el desierto, incluso en tramos donde muy pocas personas se atreven a hacer su pasaje. Ha sido el animal favorito de las tribus beduinas, ya que lleva cargas de hasta 100 kilogramos, les suministró leche y sus excrementos secados eran utilizados como abono o incluso de combustible. Finalmente aprovechaban su piel que transformaban en cuero. Además, los camellos eran más fáciles de mantener, ya que se aclimataron bien al medio ambiente muy caliente del desierto de Arabia.

Con el auge del turismo, granjas de camellos se han establecido en muchas partes de Arabia, y si hay una finca como parada obligatoria para los turistas, está en Al Aweer, a 35 kilómetros de Dubai. Y donde el famoso camello de carreras Akwara está contento viviendo el resto de sus días como un semental. Además, esta granja tiene alrededor de 500 camellos. También en los Desert Safari es posible pasar junto a alguna granja de camellos.

Los rebaños se alimentan dos veces al día por la mañana y por la noche con alfalfa y avena. Además, los camellos tienen atadas sus patas delanteras con dos cuerdas para evitar que traten de huir. Además de beber hasta 200 litros de agua en apenas 15 minutos, el camello tiene 800 celdas de almacenamiento de gran tamaño en una de sus tres pre-estómagos, donde se almacenan agua y nutrientes para su uso durante el largo período en que los alimentos y el agua no está disponible.

See Dubai Tours en TV

Visiona el programa en el que nuestra empresa muestra una granja de camellos a una televisión española.

Visita Granja de camellos en nuestros tours: