Jumeirah Mosque – La Mezquita de Jumeirah

Jumeirah Mosque

Jumeirah Mosque es una de las dos mezquitas que se puede visitar siendo no musulmán en Dubai, la otra es Al Farooq Mosque, está situada en la zona de Bur Dubai junto al inicio de la playa de Jumeirah y el hotel Dubai Marine Beach Resort & Spa. Este hotel  es un lugar muy recomendable para disfrutar de unos sandwich  y tomaros una cerveza, junto a la playa.

Jumeirah Mosque se construyó en 1975 siguiendo la tradición medieval Fatimid y es una copia de otra de mayor tamaño que se encuentra en El Cairo (Egipto). Un ala separada, tras las puertas de madera de la izquierda, alberga la zona de plegarias para las mujeres, que no rezan junto con los hombres.

La fachada de Jumeirah Mosque presenta filigranas de mamposteria, que dan profundidad y calidez al exterior. En el interior, la discreta decoración tiene influencias turcas y egipcias. La disposición en cuadrado de los pilares sostiene la cúpula central pintada, y es desde el púlpito o mihrab donde el imán, o lider religioso, se encara a la Meca para dirigir el rezo.

Hay que descalzarse antes de entrar a Jumeirah Mosque como signo de respeto a los demás devotos, puesto que los musulmanes oran postrados en el suelo. No hay distancia física entre ellos, ya que todos ellos son iguales: el rey reza junto a un taxista. Se espera que, quienes visiten Jumeirah Mosque vistan de manera decorosa, con los brazos y piernas cubiertos, y que las mujeres se cubran la cabeza con un pañuelo.