Mezquita Abu Dhabi – Gran Mezquita Sheikh Zayed

Mezquita Abu Dhabi

Mezquita Abu Dhabi

Originalmente la Gran Mezquita Abu Dhabi fue construida con el estilo tradicional islámico y abrió sus puertas en 1900, como Kuttab (Escuela Coránica) donde los niños aprendieron a recitar el Corán de memoria, pero fue demolida para dar paso a otra mezquita en 1959. Se necesito una posterior construcción, para llegar a tal y como hoy conocemos la Mezquita Abu Dhabi, que duro diez años, desde 1998 hasta que se inauguro en 2007, conviertiendose en una de las mezquitas más bonitas del mundo, si no la que más, y solo por visitar la Gran Mezquita Abu Dhabi merece la pena ir a Abu Dhabi.

Este gran edificio religioso puede albergar hasta 40.000 fieles, y es la mezquita más grande en Emiratos Árabes Unidos y la tercera más grande del mundo. Los detalles persas abundan, como estructuras de madera, vidrios hechos a mano, paredes en color de arena, un mosaico azul con inspiración celeste, cúpulas. En la Gran Mezquita Abu Dhabi se encuentra el alminar o minarete más alto de la ciudad (107 metros), desde donde el muecín, o pregonero, llama al pueblo a la oración cinco veces al día. En la Gran Mezquita Abu Dhabi se encuentra la alfombra más grande del mundo.

En la mayoría de las mezquitas del país no tienen permitida su entrada los que no nos musulmanes. Las únicas mezquitas en Dubai que pueden ser visitadas sin ser musulmán son Jumeirah y Al Farooq, y la Gran Mezquita Abu Dhabi, para la que es necesario realizar una reserva previa. En todos los casos es obligatorio cumplir con el código de vestimenta para poder acceder a su interior. El mejor momento para ver la Gran Mezquita Abu Dhabi es por la noche, cuando se encuentra brillantemente iluminada.