Zocos – Comprar telas, especias y oro en Dubai

Zocos

Los Zocos de Dubai son famosos en el mundo entero, en especial, el Zoco del Oro, al cual hemos dedicado una página en exclusiva, siendo el otro que más destaca el antiquísimo Zoco Cubierto. Otros zocos muy interesantes son el de las telas y especias. Estos mercados históricos ofrecen un comercio agradable y unos buenos regateos. Se encuentran todos en la zona de Deira, donde se originaron los primeros comerciantes en Dubai. La hora más recomendable para visitar los zocos es por la tarde porque están más ambientados.

El Zoco de las telas (Textile Souk) es más pequeño que el zoco del oro, y en él se pueden encontrar desde sandalias estilo simbad, saris y pashminas, hasta shishas y otros objetos turísticos de recuerdo. Es un tesoro repleto de tejidos de todos los colores del arco iris, bordados procedentes de todas las partes del mundo y con diferentes texturas.

El Zoco de las especias (Spice Souk) se encuentra cerca de Old Souk Abra Station, en Old Baladiya Road. En este zoco, a lo largo de las callejuelas bajo el sol encontraremos bolsas llenas a rebosar de todas las especias imaginables. Los artículos no se limitan a especias; hay sacos de pétalos de rosas, camomila, incienso, limones y chiles secos, pero las mejores compras son las vainas de vainilla y el azafrán. El primer productor mundial es Irán. Se venden diferentes tipos de azafrán, desde el más barato (las puntas amarillas de la flor teñidas de rojo) al selecto (las puntas rojas naturales de los estambres, mejores para dar color y sabor a los platos). Puedes consultar algunas recetas del mundo con azafrán. Recorriendo estos zocos es posible encontrar hasta viagra natural.