DHOW WHARFAGE

Dhow Wharfage se encuentra situado en el Creek, la cala en la ciudad de Dubai, al norte del puente Maktoum. Pues aquí encontraremos numerosos dhows tradicionales de madera y colores brillantes cargados a rebosar de mercancías.

Dhow Wharfage

Aunque no es un lugar que habitualmente sea elegido por las agencias para incluirlo en sus recorridos, no por ello dejar de ser interesante. Es recomendable su visita si se dispone del tiempo necesario para conocer otros lugares diferentes a los habituales como es Dhow Wharfage.

Pues India, Pakistan e Irán son algunos ejemplos de destinos de estas mercancías. Trasnportan diversos bienes, como frigoríficos, microondas y televisiones que llegan y salen desde Dubai. Así en este puerto de mercancías se encuentran amarrados barcos en la orilla de acuerdo con la antiquísima tradición de carga y descarga. Además es de ámbito regional. Así pues, la vida en las orillas del Dubai Creek permanece casi inalterable desde la época en la que se comerciaba con perlas en esta zona de Dubai. Y aunque parezca de película, a veces, hay piratas en las aguas que pueden hacer la vida un tanto difícil a estos marineros.

Experiencia en Dhow Wharfage

Para conseguir una mayor experiencia, se recomienda realizar esta visita paseando junto a la orilla donde están situados estos barcos. Pues los marineros suelen invitar a los turistas a subir y desde donde podéis aprovechar a tomar fotografías inolvidables. También serán especiales las fotografías tomadas desde un abra tradicional del Creek cuando nos cruzamos con estas embarcaciones. Además incluimos este paseo en nuestro Tour Dubai Contrastes. Y, por supuesto, toda esta actividad se basa en costumbres muy antiguas. También tradicionales.

 

Visita Dhow Wharfage en nuestros tours: