Dubai Fountain – Espectáculo de las fuentes

Dubai Fountain

Dubai Fountain

Dubai Fountain es un sistema de fuentes situadas a lo largo del lago artificial del Burj Khalifa, junto al centro comercial Dubai Mall. Presenta espectaculares coreografías acompañadas de música. Es la fuente danzante más grande del mundo que se mueve al ritmo de cada tipo de música. Fue diseñado por la compañia WET Design, con sede en California, responsable también de las fuentes del lago del Bellagio Hotel en las Vegas. Iluminados por 6.600 luces de diferentes colores y con proyectores de luz con un espectro visual, se puede ver desde 50 kilómetros de distancia. Tiene 275 metros de largo y puede el agua llegar a alcanzar una altura de más de 150 metros, como una torre de 50 plantas. El acompañamiento musical va de lo clásico a lo contemporáneo, de lo árabe a la música del mundo. Fue de 180 millones de euros el coste de su construcción.

Tras un concurso organizado por Emaar Properties fue elegido el nombre de las fuentes, cuyo resultado fue anunciado el 26 de octubre de 2008. La inauguración oficial fue el 8 de mayo de 2009, junto con la ceremonia de inauguración oficial del Dubai Mall, después de tres meses de pruebas. Más tarde en el 2010, las fuentes se incrementaron en 275 metros de altura.

Alrededor de la fuente hay un paseo con terrazas de los establecimientos del Dubai Mall en donde se puede cenar o simplemente tomar algo mientras se observa el show. Junto a la fuente esta Souk Al Bahar, un arabesco de compras, entretenimiento y restaurantes que transporta al viajero a una antigua ciudad árabe. No se pierda este espectáculo impresionante de música, luz y agua, que suele ponerse en funcionamiento todos los días al atardecer con intervalos de unos treinta minutos.