Dubai Museum – Museo en el Fuerte Al Fahidi

DUBAI MUSEUM

Dubai Museum

Ubicado en el Al Fahidi Fort, Dubai Museum, recorre toda su historia desde sus orígenes marineros hasta la actual ciudad moderna. Además, el fuerte sobre el que se fundó la ciudad se construyó para proteger de invasiones a los comerciantes que vivían en la desembocadura de la cala.

Así, un viejo flamenco disecado da la bienvenida a las galerías que hay bajo el patio y que tienen exposiciones sobre arqueología, el desierto, la mezquita, la vida en la cala y la astronomía. Luego, unos maniquíes muestran la vida de los mercaderes o los joyeros. Y má adeante, la sala de arquitectura explica cómo los captadores de viento refrescaban las casas.

Y así llegamos a una exposición sobre los beduinos que aclara por qué el agua era una obsesión constante. Luego otra sección informa sobre el ecosistema del desierto. Explicando cómo las plantas y animales sobreviven a temperaturas de mas de 50º en verano y con sólo 120 mm de lluvia anual.

Pero el apartado más interesante es el referido a los buscadores de perlas. Ya que trabajaron en la región durante 1.000 años y a principios del siglo XX había alrededor de 300 dhows dedicados a la recolección. Así, los hombres se desplazaban hasta los bancos de perlas y se sumergían a gran profundidad. Sus equipos de buzeo estaban formados por una cuerda para poder volver a emerger, una piedra de 5 kilos para mantenerse, una cesta en forma de red y para taparse la nariz un caparazón de tortuga. La última galería tiene objetos precristianos encontrados cerca de Dubai como dagas de bronce, puntas de flecha o botones de concha. Además, en la actualidad es posible visitar en Dubai el Museo de la Perla.

× Contacta por Whatsapp