HERITAGE HOUSE

Heritage House es una de las casas tradicionales que han sido restauradas en Dubai. Pero su resultado ha sido de los más bonitos.

Heritage House

En primer lugar, fue construida en 1890 por Mattar Bin Saeed Bin Muzaaina. Y luego fue restaurada por el municipio en 1994. Principalmente, en sus habitaciones se puede ver cómo era la vida doméstica en el hogar de una familia entre 1890 y la década de 1950. Así, la sala de estar, o majlis, es el corazón de una casa emiratí, la estancia donde se recibe a los visitantes. Y, cómo la hospitalidad de las familias árabes trata igual a amigos y desconocidos; suele estar separada de los cuartos comunes.

También, una exposición en Heritage House muestra a las mujeres cosiendo, preparando café o tintando su pelo con henna en las que eran sus propias majlis. Así, la sala de estar principal, llamada Al Makhzam, era el punto de encuentro de las familias, donde comían y charlaban. Sin embargo, las parejas recién casadas disfrutaban de la privacidad de la habitación de la novia, Al Hijla. Además, en este museo cada una de las exposiciones explica para qué se usaban todos los objetos de la habitación. Para localizarlo, hay que tomar la carretera paralela que se encuentran tras Al Khor Road, cerca del paseo marítimo de Deira.

Además, Al-Ahmadiya School está en el callejón que hay al lado de Heritage House. La escuela se construyó en 1912 para los hijos de las clases gobernantes de Dubai. Y se añadió una planta superior en 1920. Luego, en 1922 se añadió un espacio adicional para los estudiantes. Cuando la ley islámica, el Corán y las palabras del profeta Mahoma fueron integradas en el plan de estudios.

Visita Heritage House en nuestros tours: