HINDI LANE

Hindi Lane es un pequeño callejón oculto en uno de los extremos de Dubai Textile Souk (zoco de las telas). Pero no por pequeño, Hindi Labe deja de ser uno de los enclaves más curiosos y atractivos étnicos de Dubai.

Hindi Lane

Así, encontrareis tiendas pintorescas de la India, donde podréis comprar brazaletes, bindis, cocos, flores, campanas, almanaques y otra parafernalia religiosa. Además, parece sorprendente que el mero hecho de entrar a una calle nos pueda parecer que estamos en una ciudad de la India. Por eso, Hindi Lane es de aquellos lugares desconocidos de la ciudad, que consideramos curiosos de visitar.

Puedes subir la escalera para alcanzar el templo improvisado de Shiva and Krishna Mandir, pero antes no te olvides de descalzarte y dejar tus zapatos en el lugar reservado para ello cerca de la escalera. Sin embargo, su diminuto tamaño y su posición oscura provocan un encanto reservado casi clandestino. Además, está permitido a los visitantes, pero no se permiten fotos. Así, la primera planta está reservada a varios santos hindúes, decorados con las imágenes de Shiva, Hanuman, Ganesh y Sai Baba. Luego, la segunda planta está adornada por los cuadros de los diez Sikh gurús con el Sikh mantra “Satnam Waheguru” (“Ah Dios su nombre es verdadero”) pintado sobre las paredes. Pues allí se dirigen los fervientes creyentes para realizar sus ofrendas.

Pero no es de extrañar que un lugar así haya en Dubai. Pues teniendo en cuenta que la mayoría población de Dubai es inmigrante. Y además, dentro de los inmigrantes la mayoría proviene de la India. Así, no te puedes perder este rinconcito traido de la India.

Visita Hindi Lane en nuestros tours: