Eventos en Dubai, Qué hacer en Dubai?

Los festivales más importantes de Dubái

Los festivales más importantes de Dubái

Dubái es una joya paradisíaca para los turistas que buscan desconectar del estrés de la vida diaria. Cuenta con una planificación urbanística inmejorable para que puedas moverte con total fluidez, actividades de ocio para todos los gustos, museos repletos de historia y experiencias culturales. ¿Quieres asistir a algún festival durante tu estancia? No tienes que preocuparte porque existen diversos festivales en Dubái. A continuación, te mostramos algunos de los más aclamados.

5 festivales de Dubái espectaculares

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen un patrimonio cultural extenso y unas tradiciones que aún siguen vivas. Cada año, se celebran algunos festivales de gran reputación nacional. Si estás interesado en conocer las tradiciones dubaitíes, te mostramos algunos de los festivales de Dubái más impresionantes.

Festival Awafi para celebrar la herencia étnica de EAU

Este es uno de los festivales de Dubái más importantes porque tiene la finalidad de celebrar la herencia étnica de los Emiratos Árabes Unidos. Los ciudadanos de los diferentes emiratos se movilizan hacia Ras Al Khaimah para disfrutar del Festival Awafi durante la primavera. Se celebra la riqueza del patrimonio cultural de EAU en la inmensidad del desierto. Durante el evento, podrás comprar en el zoco tradicional, visitar los pueblos de la zona, participar en talleres de artesanía local y disfrutar de representaciones teatrales.

Los festivales más importantes de Dubái

Este festival es ideal para combinar con una experiencia de adrenalina pura que se encuentra también en Ras Al Khaima: la tirolina más larga del mundo. En See Dubai Tours organizamos todo para que puedas disfrutar de la experiencia sin preocupaciones.

Festival Internacional de Cine de Dubái

El Festival Internacional de Cine de Dubái, conocido como DIFF, es un evento que se celebra todos los años en diciembre. Se realiza una selección de películas de todo el mundo para exhibirlas. Es uno de los festivales de Dubái más aclamados y está consiguiendo hacerse un hueco en todo Oriente Medio. Por el momento, ha conseguido atraer a profesionales de la industria, cineastas y muchos apasionados del cine.

Lo más interesante de este festival es que, aunque tiene películas internacionales, se centra en el cine árabe. Si eres un fanático del cine, no puedes pasar la oportunidad de acudir a este festival.

Fiesta del Día Nacional, una de las celebraciones de Dubái más importantes

Esta fiesta se celebra el dos de diciembre de cada año para conmemorar la unificación de los siete emiratos en 1971: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Fujairah, Ras Al Khaimah y Umm Al Quwain. Esta celebración es de las más importantes en Dubái. Se aprovecha para fomentar el sentido del patriotismo, la unidad y el orgullo.

Esta festividad tiene como epicentro la celebración de la riqueza patrimonial de EAU y del gran desarrollo que están alcanzando. Las celebraciones suelen durar varios días y se realizan todo tipo de actividades para entretener a los participantes. Es una festividad que se lleva a cabo en todos los emiratos, así que es un momento para expresar felicidad y gratitud.

Festival de compras de Dubái

Si eres un apasionado de las compras, tienes que acudir a uno de los mejores festivales de Dubái y del mundo. El Dubai Shopping Festival (DSF) es un evento de gran magnitud que se celebra anualmente en Dubái. Atrae a millones de personas todos los años por sus eventos de compras y entretenimiento.

Se suele llevar a cabo desde finales de diciembre hasta principios de febrero, aunque las fechas pueden variar. Cuando llega este festival, todo Dubái se transforma en el paraíso de las compras. Las tiendas comienzan a mostrar todo tipo de descuentos y promociones. Es la mejor época del año para lanzarte al mundo del shopping y adquirir algunas de las mejores gangas de lujo a nivel mundial.

Además de las compras, se elaboran todo tipo de actividades de entretenimiento: conciertos de música en vivo, desfiles de moda, espectáculos culturales, fuegos artificiales e incluso carnavales.

Uno de los festivales de Dubái más destacados: la Copa Mundial

Además de las aclamadas carreras de camellos, también tienen mucha fama las carreras de caballos de pura sangre. La Copa Mundial de Dubái es uno de los eventos más ricos del mundo. Si te apasiona este deporte, podrás disfrutar de la profesionalidad de los caballos, entrenadores y jinetes.

Los festivales más importantes de Dubái

La primera vez que se celebró fue en el año 1996 y hasta ahora, ha conseguido un hueco en el calendario internacional de carreras de caballos. Si quieres acudir, se celebra en el hipódromo de Meydan, una instalación de última generación construida específicamente para este festival. En total, el hipódromo cuenta con una pista de tierra de 2.000 metros y una de césped de 1.750 metros. Esto permite que se puedan realizar varias carreras, siendo una pieza fundamental del entretenimiento en Dubái. Se suele celebrar en primavera, aunque las fechas pueden variar.

Dubái es un destino vacacional increíble. Si después de asistir a algún festival, quieres sumergirte en una experiencia tradicional irrepetible, en See Dubai Tours te recomendamos el safari 4×4 con cena y espectáculo. Te adentrarás en un campamento beduino en pleno desierto desde el que podrás observar las estrellas y degustar comida tradicional deliciosa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *