Palm Jumeirah – La isla artificial mayor del mundo

Palm Jumeirah

Palm Jumeirah es en la actualidad la isla artificial terminada más grande del mundo. Su diseño en forma de palmera fue elegido para conseguir el mayor aumento en kilómetros de litoral y se puede ver desde la Estación Espacial Internacional. Junto a Palm Jebel Ali, que está prácticamente terminada, y Palm Deira, las tres forman The Palm Islands. Palm Jumeirah está constituida en tres partes bien diferenciadas, un tronco, una corona con 17 frondas y un rompeolas en forma de isla circundante.

Desde uno de lo extremos de la media luna, junto al lujoso Zabeel Saray Hotel podemos disfrutar de unas impresionantes vistas de los rascacielos ubicados en Dubai Marina. En la zona central, de la mencionada media luna, está Atlantis The Palm Hotel, uno de los hoteles más famosos para los visitantes que viajan a Dubai, pudiendo llegar hasta él en un monorrail que pueden tomar en la estación situada en el inicio del tronco. Desde el otro extremo, tendremos a “tiro de piedra” al Burj Al Arab Hotel, el icono de Dubai por excelencia y conocido mundialmente.

Palm Jumeirah, el 31 de Diciembre de 2013, fue testigo de excepción de un Record Guinnes, al conseguirse el espectáculo de fuegos artificiales más grande del mundo, con casi cien kilómetros de longitud.