Burj Khalifa – El edificio más alto del mundo

Burj Khalifa

Burj Khalifa

El famoso Burj Khalifa de Dubai está situado en el distrito del Downtown, Avenida Sheikh Mohammed Bin Rashid, lugar de encuentro para la diversión y el entretenimiento de visitantes y locales en Dubai, por ser el sitio donde se encuentran también las conocidas fuentes danzantes y el centro comercial más grande del mundo Dubai Mall.

En estos momentos obstenta el puesto número uno, en la lista de edificios más altos del mundo. Subir a este rascacielos, al piso 124 de sus 163 plantas, es una visita obligada en Dubai, desde él podemos divisar gran parte de la ciudad y sentir su majestuosidad.

El edificio cuenta con el hotel Armani, oficinas y lujosos apartamentos con numerosos ascensores y medidas de seguridad.

El visitante accederá al Observatorio del Burj Khalifa, balcón con una visión de 360 grados, llamado “At The Top”, por la planta calle del centro comercial Dubai Mall, donde le pedirán la entrada y le llevarán por diferentes pasillos hasta llegar al único ascensor que le subirá en el tiempo récord de 1 minuto al Observatorio. El ascensor marca digitalmente los números de las plantas a toda velocidad, esta es una experiencia que a muchos visitantes les gusta grabar con sus móviles.

Es posible visitarla durante el día y por la noche, siendo más gratificante a la caída del sol. La duración total de la visita suele oscilar entre unos 60 y 90 minutos. Las entradas se pueden sacar allí directamente en la taquilla o en la Web Oficial del Burj Khalifa. El precio de un adulto es 130 dhs (28 € aprox.) y de niños menores de 12 años es 100 dhs (21 € aprox.).

La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004 y se inauguró oficialmente el 4 de enero de 2010. Cuenta con 828 metros de altura y un complejo de 2 kilómetros cuadrados.

Para saber más de su historia en ingeniería y la maravilla arquitectónica, se pueden alquilar en la misma taquilla unos dispositivos de audio con auriculares para diferentes idiomas, incluido el español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *