Qué visitar en Dubai?

El edificio más inclinado del mundo, el Cayan Tower

El edificio más inclinado del mundo, el Cayan Tower

Los rascacielos de Dubái son realmente espectaculares: puedes encontrar todo tipo de diseños y prácticamente, tocan el cielo. Sin embargo, hay uno que llama especialmente la atención: el Cayan Tower. Esta es una de las estructuras más llamativas de Dubái por su diseño inclinado. ¿Sientes curiosidad por conocer más sobre este rascacielos? Presta atención a todo lo que tenemos que contarte.

Cayan Tower, el diseño más impactante en los rascacielos de Dubái

Conocida por su diseño en espiral, Cayan Tower es uno de los edificios más emblemáticos de Dubái. ¿Quién diría que un edificio puede construirse siguiendo este patrón? ¿Hasta qué punto ha avanzado el mundo de la arquitectura? No solo estamos hablando de un diseño impresionante, sino que es un edificio con una altura considerable, lo que dificultad aún más su construcción.

No obstante, parece que no hay nada imposible para las construcciones de Dubái. Actualmente, es un elemento emblemático de la ciudad y del horizonte de Dubai Marina. En See Dubai Tours, te mostramos la mejor vista del Cayan Tower desde la experiencia acuática de los Yellow Boats.

¿Cuánta rotación tiene el Cayan Tower?

Te impresionará saber que el Cayan Tower cuenta con un total de 495 apartamentos de lujo. Todos ellos se reparten en 75 plantas, siendo el edificio más alto del mundo realizado con una forma en espiral. En total, cuenta con una rotación de 90º. Cada uno de los pisos se ha desarrollado para tener una rotación de 1,2º con respecto al piso anterior. Esto genera un solo bloque arquitectónico que gira sobre sí mismo.

El diseño ha sido creado por el mismo estudio de arquitectura que ejecutó el del Burj Khalifa, Skidmore Owings & Merrill LLP.

El edificio más inclinado del mundo, el Cayan Tower

¿Con qué materiales está construido este rascacielos?

Para elaborar este rascacielos, se han utilizado columnas de hormigón, pantallas perforadas y paneles de metal de color titanio. El objetivo de esta combinación de materiales es evitar que la luz solar penetre en las habitaciones de forma directa. El proyecto del Cayan Tower ha sido muy interesante. Al emplear el titanio, se protegen las habitaciones evitando que la temperatura ascienda demasiado.

En una ciudad como Dubái, donde las temperaturas veraniegas son muy altas, este diseño ha sido de lo más acertado.

3 actividades que hacer cerca del Cayan Tower

La zona del Cayan Tower es un emplazamiento ideal para llevar a cabo otras actividades. Al fin y al cabo, esta estructura es un telón de fondo que deja a cualquier sorprendido. No te pierdas tres actividades sensacionales para realizar cerca de este rascacielos emblemático.

Disfruta de la playa de The Beach (Jumeirah Beach Residence)

Disfruta de un chapuzón en las aguas cristalinas de Dubái, mientras observas a lo lejos al Cayan Tower erigirse con su diseño hacia el cielo. Esta playa llamada The Beach se encuentra frente a Jumeirah Beach Residences (JBR). Es uno de los destinos más escogidos a nivel vacacional porque cuenta con unas vistas maravillosas y dispone de entretenimiento para toda la familia.

Es una zona en la que podrás disfrutar de un ambiente inmejorable al contar con muy buenos accesos desde cualquier punto de Dubái. No te preocupes si deseas disfrutar de gastronomía de calidad. The Beach cuenta con restaurantes a escasos metros de la playa como el Lock, Stock & Barrel JBR o el Tamoka Dubai.

Si te apetece un poco de entretenimiento, el cine Roxy Cinemas The Beach JBR se encuentra a tan solo dos minutos andando desde The Beach.

Observa el Cayan Tower con el skydive de See Dubai Tours

El skydive, también conocido como salto en paracaídas, es una experiencia que no puede faltar en esta lista. Esta actividad tiene dos puntos de recogida y uno de ellos se encuentra junto al puerto deportivo. Concretamente, se llama Skydive Palm Dropzone.

Esta actividad se realiza de la mano de un instructor profesional para mantener en todo momento la seguridad. Podrás experimentar una caída libre a casi 200 kilómetros por hora. Es una vivencia única que te permitirá ver todo Palm Jumeirah y Dubai Marina. Por supuesto, podrás observar la estructura del Cayan Tower como nunca antes habrías imaginado. El salto (siempre que el tiempo lo permita) se hace todos los días de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Crucero romántico por Dubai Marina

Este crucero nocturno promete una travesía romántica por la zona de Dubai Marina. Es un paseo en un dhow tradicional árabe elaborado en madera y, aunque es durante la noche, esta zona adquiere un toque muy especial con las luces de los rascacielos que se reflejan sobre el agua. Además, esta embarcación se transforma en un restaurante flotante para ofrecerte una cena tipo buffet.

El edificio más inclinado del mundo, el Cayan Tower

En esta experiencia gastronómica, podrás deleitarte con platos como el hummus, babaganoush, tzatziki, tabulé (tabbouleh) y ensaladas con salmón ahumado. Sin embargo, también cuenta con platos de carne, pescado y típicos italianos. Para asentar el estómago y completar la actividad culinaria, podrás elegir entre un surtido de postres y frutas, incluyendo el agua, el café, el té y los refrescos.

La ciudad de Dubái cuenta con una infinidad de experiencias únicas para recordar toda la vida. El Cayan Tower es un telón de fondo ideal para disfrutar con tus seres queridos, desde un buen chapuzón en el mar hasta una cena romántica en dhow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *