Qué hacer en Dubai?

4 actividades en Dubái que te enamorarán

5 actividades en Dubái que te enamorarán

No te engañamos si te decimos que tienes un sinfín de actividades que hacer en Dubái que te dejarán completamente enamorado. No es una cuestión meramente de rascacielos sino de lugares con gran encanto que te harán replantearte por completo una de las grandes ciudades de los Emiratos Árabes. Te mostramos cuatro actividades en Dubái que te dejarán deseando volver para poder aumentar tu itinerario vacacional y cultural.

Y es que Dubái es una ciudad para enamorarse. Cuenta con edificios vanguardistas, pero también con recintos lleno de historia y tradición; además, la cultura dubatí, con sus zocos tan bulliciosos, enamoran a cualquiera.

The Green Planet, la mayor selva tropical de Dubái

Si eres un amante de la naturaleza, tienes que visitar The Green Planet en Dubái. Es el oasis de esta gran ciudad, pues cuenta con una gran diversidad de flora y fauna exótica. En concreto, tiene más de 3.000 especies de plantas, animales e incluso aves. Uno de los aspectos más admirables es que todos los recursos utilizados provienen de fuentes sostenibles y tienen entre sus objetivos educar sobre el papel fundamental que tienen las selvas tropicales en el planeta Tierra.

The Green Planet es una de las actividades en Dubái que no puedes perderte

Tiene una biocúpula que cuenta con cuatro niveles: el dosel, la zona intermedia, el suelo forestal y la selva tropical anegada. Además, ofrecen algunas actividades interactivas como el encuentro con aves y reptiles. ¡Es una experiencia sensorial que dejará a cualquiera con los ojos como platos!

Cada una de las especies que habita The Green Planet tiene un papel esencial en nuestro mundo; el visitante descubrirá esto gracias que vienen acompañadas de explicaciones. The Green Planet se encuentra en el City Walk, uno de los distritos más populares de Dubai y puedes combinarlo con otras actividades turísticas como una visita guiada (en español) por Dubái.

Riverland, un viaje a través del tiempo

Riverland Dubai es la entrada al Dubai Parks & Resorts, se trata de un destino temático lleno de diversión donde no solo es posible entretenerse sino comer exquisitos platos y también ir de compras. Lo mejor de Riverland es que no necesitas comprar una entrada para poder acceder. ¡Es totalmente gratis!

En Riverland, que es una de las actividades en Dubái perfecta para las familias, parejas y amigos, podrás dar un paseo a lo largo del río en un increíble viaje a través del tiempo. Aquí podrás ver cuatro zonas diferentes que aportan una visión única de las épocas y momentos históricos más importantes de la civilización humana: pueblo francés, paseo marítimo, puerta de la India y la Península.

A lo largo de estas cuatro zonas podrás conocer los mejores destinos gastronómicos y de entretenimiento, pero también será posible apuntarse a actividades de shopping en tiendas minoristas. Cuenta con teatro callejero, para deleitar a todos los visitantes.

Visita el primer edificio comercial impreso en 3D

Entre las actividades que se pueden hacer en Dubái, se encuentra una visita al primer edificio comercial impreso en 3D. A priori puede parecer surrealista porque normalmente se imprimen figuras en 3D de tamaño pequeño, pero hoy en día, la construcción de edificios se ha convertido en una realidad.

5 actividades en Dubái que te enamorarán

Es un plan ideal para todos aquellos amantes de la arquitectura que estén recorriendo Dubái. Estamos hablando de la Oficina del Futuro, el primer edificio, completamente ocupado y construido por una impresora 3D. Para construirlo se utilizó la técnica de impresión de hormigón aditivo, así como una potente impresora que tiene un brazo robótico automatizado.

Para la construcción de este edificio, que de forma temporal alberga la Dubai Future Foundation, se necesitaron 17 días de fabricación y dos de instalación, más tres meses de interiorismo. ¿Por qué visitar la Oficina del Futuro? Si eres amante de la arquitectura, pero también te preocupa la conservación del planeta, te contamos que el objetivo de este edificio es mejorar la eficiencia energética del clima cálido de los Emiratos Árabes.

Un descanso merecido en la playa de La Mer

El concepto de Dubái y sus actividades está muy bien para mover el cuerpo, pero también hay que descansar la musculatura, especialmente después de haber hecho un tour privado de 8 horas por todo Dubái; viendo mezquitas, rascacielos, zocos, hipódromos, entre otras atracciones turísticas de la ciudad.

Qué mejor manera que tomarse un respiro que dirigirse a La Mer. Y es que La Mer es una playa que cuenta con arena fina blanca y aguas cristalinas de color azul celeste donde no solo podrás tomar el sol y darte un baño, sino también practicar otras tantas actividades. En La Mer puedes apuntarte a alguna actividad acuática deportiva y concluir la ajetreada jornada turística con una maravillosa cena al aire libre. Además, La Mer tiene la ventaja de contar todas las comodidades, servicios y facilidades que necesitas para pasar un día increíble.

No hay plan  mejor que La Mer, para volver a estar como nuevo y preparado para continuar con el itinerario del día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *