Qué visitar en Dubai?

Conoce Burj Al Arab, el mejor mirador de Dubái

Conoce Burj Al Arab, el mejor mirador de Dubái

Nadie piensa en viajar a Dubái sin observar el Burj Al Arab, Dubai Frame y Palm Jumeirah, desde los cuales puedes sacar una fotografías increíbles del golfo Pérsico. Estos tres emplazamientos son realmente atractivos para los visitantes. En ellos se puede observar la gran belleza de la ciudad, una mezcla entre el pasado y el futuro.

Escoger un mirador en Dubái es complicado y es por eso que te enseñamos algunos de los miradores más destacados para que puedas elegir por ti mismo. Al fin y al cabo, nadie quiere perderse la oportunidad de observar las icónicas vistas de Dubái.

Burj Al Arab, el hotel construido sobre una isla artificial

El Burj Al Arab es uno de los hoteles más lujosos del mundo. Cuenta con 321 metros de altura, además de estar erigido sobre una isla artificial. El diseño arquitectónico fue realizado por Tom Wright y la construcción del asentamiento comenzó en 1994. El concepto de su diseño se basa en una vela de spinnaker y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de alta cocina internacional, así como local. Esto es posible en los múltiples restaurantes con los que cuenta este maravilloso hotel, catalogado como uno de los mejores del mundo.

Conoce Burj Al Arab, el mejor mirador de Dubái

Cenar con vistas inolvidables en Burj Al Arab

Queremos contarte que puedes comer o cenar, en el restaurante Al Muntaha, uno de los más populares pues cuenta con estrella Michelín; además, está dirigido por el aclamado chef Saverio Sbaragli. En Al Muntaha los comensales pueden disfrutar de las delicias de la gastronomía francesa e italiana. Este restaurante se encuentra en la planta 27 del Burj Al Arab. ¡Disfruta de las vistas de Palm Jumeirah!

Otro de los restaurantes es Al Mahara, localizado justo junto a las cristaleras del impresionante acuario del Burj Al Arab, en la planta inferior del complejo. El código de vestimenta de este restaurante es smart elegant y sólo permite la entrada a niños mayores de ocho años.

El último restaurante del que queremos hablarte es Al Iwan, en la primera planta del hotel. Este restaurante es tipo buffet y tiene una decoración estilo árabe; además, cuenta con unos ventanales panorámicos desde los que es posible contemplar las idílicas vistas panorámicas de Dubái.

El hotel cuenta con cuatro restaurantes más: Sal, Sahn Eddar, L’ Olivo at Al Mahara y Bab Al Yam; además de Gilt, donde se ofrecen bebidas y un picoteo ligero y Skyview Lounge. En este último es posible disfrutar de una carta de cócteles y otras bebidas.

Dubai Frame, un marco con poco más de 150 metros de altura

Aunque la Ain Dubai se encuentra temporalmente cerrada, no tienes por qué desanimarte ya que aún puedes visitar el Dubai Frame; el mirador de Dubái con forma de marco que cuenta con 150,24 metros de altura y 95,53 metros de ancho. Es una estructura icónica de Dubái con un concepto muy vanguardista; pretende mostrar al mundo las vistas del antiguo y moderno Dubái sirviendo como puente entre ambos.

Para su realización, se utilizaron vidrio, acero, aluminio y concreto armado. Es una construcción realmente monumental que deja absorto a cualquier visitante y no sólo por su tamaño sino por su orientación. Y es que el Dubai Frame está colocado de tal forma que es posible ver, de un lado, la parte más moderna de Dubái, mientras que por el otro, se pueden contemplar las zonas más antiguas de la ciudad. Otra de las cosas que más destaca es su color dorado.

Actividades en el Dubai Frame

En el Dubai Frame es posible visitar la Galería de Dubái del Futuro, que cuenta con impresionante túnel de remolino plagado de efectos especiales y sonido; también es posible acercarse al Sky Deck y disfrutar de la experiencia del Dubái del Presente. Por último, en la parte del entresuelo se encuentra la Antigua Galería de Dubái, donde una exposición multimedia enseña la rápida transformación de un pueblo de pescadores en una metrópolis moderna.

No te vayas del Dubái Frame sin pasarte por la tienda de souvenires y por la cafetería.

El mirador «The View at the Palm»

El mirador de la palmera de Dubái no es otro que el The View at the Palm. Es un mirador emblemático desde el que podrás observar Palm Jumeirah y los monumentos circundantes. Este mirador cuenta con 240 metros de altura y ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados.

Conoce Burj Al Arab, el mejor mirador de Dubái

The View desde el nivel 52 de la icónica Palm Tower, ofrece una experiencia impresionante para los visitantes. Lo mejor es que es posible disfrutar de una terraza y una zona lounge únicas. Los más curiosos no pueden perderse la oportunidad de acercarse a The View Exhibition; aquí se rinde tributo a la visión y creatividad de Palm Jumeirah. Disfruta de una exposición inmersiva para descubrir lo que esconde este famoso mirador. Y por supuesto, no te vayas sin echar fotografías impresionantes como recuerdo de esta mágica experiencia.

Dubái es una de las ciudades más modernas del mundo. Edificios como el Burj Al Arab dejan una huella imborrable en la memoria de los visitantes. Aquí es posible disfrutar las impresionantes vistas de la ciudad y probar lo más exquisito de la cocina internacional y local. Viajar a Dubái es algo inolvidable, pues puedes observar los contrastes entre un Dubái más tradicional y un Dubái que se ha sumergido en la modernidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *