Qué hacer en Dubai?

Al Seef, un viaje al Dubai histórico y más tradicional

Dubai birdman

Dubai es una ciudad moderna, cosmopolita, un epicentro del lujo y la contemporaneidad. No obstante, y a pesar de ser una urbe de reciente creación, también cuenta con un llamativo pasado histórico. Uno al que el viajero puede retroceder si visita la zona de Al Seef. 

ria Dubai Al Seef

La ría de Dubai aún deja ver a pescadores en sus dhows. Foto Unsplash @arni_gill

Un barrio tradicional a las orillas de la ría 

Inaugurado a finales de 2017, el distrito se sitúa a orillas de la ría de Dubai o popularmente conocida como Dubai Creek. El lugar no es casual, sino que rinde homenaje a los orígenes de la ciudad, a su importante actividad comercial y el nacimiento de su riqueza. De hecho, en la primera mitad del siglo XIX, dicha ría fue la vía de entrada al puerto de recolección de perlas más prolífico del Golfo.

Un hecho que sigue latente en los comercios, los rincones y las aguas de Al Seef. Y es que muchos pescadores y comerciantes de la zona navegan aún por las aguas tranquilas de la ría. Lo hacen subidos a sus tradicionales barcas, los dhows, dando la posibilidad al viajero de viajar en el tiempo. Es posible reservar y sugerimos experimentar un crucero Dubai Creek, disfrutando de una cena durante su recorrido.

Al Seef Dubai See Dubai Tours

Las calles laberínticas de arquitectura histórica son ideales para perderse. Foto Unsplash @esaad

Recorrer a pie el barrio de Al Fahidi

No obstante, la mejor manera de empaparse de la historia, la esencia y la identidad del Dubai más tradicional es recorriendo a pie el barrio de Al Fahidi. Con una extensión de 1,8 kilómetros, el paseo dibujado a lo largo de la costa es más que asequible para viajeros de todas las edades. Disfrutar sin prisa de la arquitectura histórica, perderse por sus calles laberínticas y respirar el encanto de este lugar Patrimonio de la Humanidad UNESCO puede poner el punto diferente a un viaje único.

De hecho, la zona permite recorrerla a pie de manera libre o haciendo distintas actividades guiadas. Una estupenda opción para ahondar más en la historia de Dubai antes de los Emiratos. Por ejemplo, el viajero puede conocer si lo desea qué son las torres de viento, degustar joyas de la gastronomía tradicional, descubrir los secretos de la ceremonia del té o comprar artesanía en los auténticos zocos. Todo esto con el añadido de poder disfrutar de eventos especiales como la Feria de Arte Sikka o la Semana del Patrimonio. Reserva con nosotros Tour Dubai Contrastes con guía compartido en español. Una actividad para conocer en un solo día tanto esta zona tradicional como la parte moderna de Dubai.

Los zocos son ideales para comprar especias o artesanía de la zona. Foto Unsplash @nikhita

Al Seef, un lugar para vivir Dubai desde dentro

De hecho, para quienes quieran sumergirse de lleno en la vida antigua de la ciudad, la zona de Al Seef y dentro de ella, el barrio de Al Fahidi, cuentan con todas las comodidades. Es decir, no solo se plantean como zonas de ocio para viajeros, sino como opciones más que recomendables de alojamiento. Y es que cuentan con dos hoteles Hilton, cercanía a la marina, un puerto totalmente operativo, una amplia oferta gastronómica y todo tipo de opciones de shopping.  

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.