Nido del Tigre

Nido del Tigre

Nido del Tigre es uno de los iconos más importantes de Bután. Está ubicado en lo más alto del Valle del Paro, al borde de un acantilado, y situado a sesenta kilómetros de Timbu, que es la capital del país. Nido del Tigre, también llamado Taktshang Goemba, es por tanto una de las visitas imprescindibles en Bután. Además de uno de los lugares más fotografiados y más sagrados en Bután, lugar de peregrinación de numerosos budistas. Otros de los lugares que sugerimos visitar en Bután son Haa en la parte occidental y en el resto del país son las ciudades de Punakha, Bumthang y Gangtey.

Se inicio la construcción de Nido del Tigre en 1692, en la cueva donde mil años antes estuvo meditando el Guru Rinpoche, comúnmente conocido como segundo Buda. Nido del Tigre se encuentra a diez kilómetros de Paro, desde donde caminando llegamos en tres horas. Reconstruido muy similar al aspecto original en 1998, tras sufrir un destructor incendio, el 19 de Abril de ese mismo año.

Visita

Inicialmente podemos comenzar nuestro recorrido, subidos a lomos de una mula o a caballo, hasta un restaurante situado a mitad de camino. Toda una experiencia simpática e inolvidable. Desde este restaurante, hay unas maravillosas vistas panorámicas, y es ideal para un pequeño descanso. Continuaremos nuestra agradable, ahora sí caminata, rodeados de un maravilloso bosque. Antes de llegar a nuestro destino, nos encontraremos con una cascada y con Singye Phu Lhakhang, o también llamado Cueva del León de nieve. Es un edificio construido en un barranco que funciona como retiro para monjes que utilizan para meditación.

Una vez que hemos alcanzado nuestro destino nos encontraremos con numerosos templos. Exteriormente destacan su construcción blanca en contrapunto a sus techos dorados y además interiormente son impresionantes. En cada uno de ellos hay al menos una imagen sagrada, y siempre dorada de Guru Rinponche. Son habituales la existencia de ofrendas.

Desde Nido del Tigre podemos continuar para llegar en 15 minutos al templo budista Machig-phu Lhakhang, lugar de rezo de los peregrinos. Las niñas seleccionan el santo Machig Labdron y los niños la impresión del pene. Podemos aprovechar la ubicación de Nido del Tigre, para disfrutar de unas hermosas vistas del valle del Paro.

Si os gustaría conocer otros lugares de interés en el país os sugerimos visitar que ver en Bután.