Timbu

Timbu

Timbu que es la capital de Bután, está situada a cincuenta kilómetros de Paro y a sesenta de uno de lugares más fotografiados del país, Nido del Tigre. Desde donde se puede llegar en una hora y treinta minutos, a este pueblo con encanto, aun teniendo cien mil habitantes. Se dice que es la única localidad que carece de semáforos. Anualmente en el mes de Septiembre, se celebra Thimphu Theschu, un festival tradicional en honor al gurú Rimpouche, Desde Timbu podemos ir en coche en sólo dos horas y media, a otro de los lugares más visitados de Bután, la ciudad de Punakha. Además otros lugares imprescindibles de visitar en el país son Bumthang y Gangtey.

Lugares de interés Timbu

Dzong Tashichoe. Monasterio donde está ubicado la sede del Gobierno de Bután desde 1952. Originalmente fue construido en el siglo XIII, aunque fue fortaleza desde el siglo XVII, para defenderse de invasiones extranjeras. En el siglo XVIII fue ampliado, después del incendio sufrido en 1771. Actualmente en el monasterio también viven cientos de monjes budistas, todos ataviados con sus túnicas rojas. Si veis alguien de color azafrán, no son monjes, es algún miembro importante de la familia real. La iluminación nocturna de este monasterio es encantadora.

Parque Zoológico. Destaca el takin, también llamado budorcas taxicolor, es el animal más representativo del país y símbolo nacional. Su aspecto morfológico nos recuerda a una convergencia evolutiva entre cabra y vaca. 

Buddha Dordenma. Es una estatua de buda construida en bronce que tiene una altura de cien metros. Además, incluye más de cien mil estatuas más pequeñas, también en bronce, de Buda. Es una de las más grandes del mundo y su construcción finalizó en Septiembre 2015. A nivel comparativo es más alta que la estatua de la libertad.

Mercado agrícola. Este mercado local está abierto únicamente los fines de semana. Allí se venden mil variedades de arroz y de chile, muchos butaneses lo usan en su gastronomía. Sugerimos probar el queso de yak.

National Memorial Chhorten. Es una estupa de color blanco y con una aguja dorada. Construida en 1974 y renovada en 2008. Se diferencia de otras estupas, porque no contiene restos humanos.

Si os gustaría conocer otros lugares de interés en el país os sugerimos visitar que ver en Bután.