Haa

Haa

Haa es el destino turístico más occidental que recomendamos visitar en Bután. Se encuentra a dos horas y media de viaje en coche, desde la localidad de Paro. Este itinerario, desde Paro hasta Haa, además, tiene una curiosidad, y es que se usa la carretera accesible a mayor altura de todo el país. El lugar más alto por donde pasa está ubicado a 3.988 metros, y después de cruzar Haa, continua hasta Damthang. Durante su recorrido cruzaremos algunos pueblos bonitos y disfrutaremos de unas magníficas vistas del Monte Chomolhari. Sus 7.326 metros de altura le permiten que este nevado durante todo el año, aspecto que le hace más espectacular. La localidad de Haa comparte su nombre con el valle donde se ubica. Algunas de las montañas que rodean a este valle son Cheli La o Saga La, que limitan con el Tibet. 

Otros lugares de interés en el país además de Haa son Paro, Nido del Tigre, Timbu, Punakha, Trongsa, Bumthang, Gangtey y el Parque Nacional Royal Manas.

Lugares de interés en el valle de Haa

Dzongdrakha Goemba. Templo budista ubicado en el recorrido desde Paro a Haa, al borde de un acantilado. Es un complejo interesante de visitar formado por cuatro santuarios. Además, se dice que es el lugar donde el Gurú Rimpoche combatió con demonios de la zona.

Kila Nunnery. Convento de monjas budistas que se dice es el más antiguo del país, construido en el siglo IX. Está situado a veinticinco kilómetros de Haa. Casi cincuenta monjas residen en este convento, con el objetivo de estudiar el budismo, a nivel universitario. 

Lhakhang Karpo. Templo budista llamado además como Templo Blanco. Además, tanto exteriormente o en su interior, su construcción es típica butanesa. También destaca en su exterior una espectacular puerta cuidadosamente tallada. Interiormente sus pinturas murales de santos importantes.

Lhakhang Nagpo. Otro templo budista ubicado a diez minutos caminando desde el anterior. Es también es conocido como Templo Negro, por estar pintado en este color. 

Si os gustaría conocer otros lugares de interés en el país os sugerimos visitar que ver en Bután.