Royal Manas

Royal Manas

Royal Manas es el primer parque nacional que se abrió en Bután. Fue en el año 1993, cuando se le añadió la Namgyal Wangchuk Wildlife Sanctuary. Es un parque que está situado en el Himalaya oriental y, además, contiene diversos hábitats, como puede ser neveros permanentes en la cima de sus montañas y bosques tropicales. Esto le permite alojar numerosa y variada vida silvestre. También algunas especies en peligro de extinción. La vasta extensión del parque permite variaciones importantes en lluvia y temperatura entre dos zonas dentro de él. Por lo tanto, un lugar verdaderamente bello, con un estilo de vida único y paraíso para las aves.

Además, el Parque Nacional Royal Manas ha sido incluido en una lista tentativa, como candidato a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su inclusión está justificada por tener ocho especies de gatos diferentes, muy poco visto a nivel mundial. También la densidad mundialmente más alta en número de tigres por kilómetro cuadrado. Otras cifras a destacar son que tiene 59 especies de mamíferos, 430 especies de aves y más de 900 especies de plantas vasculares.

Por todo lo anterior sugerimos visitarlo en Bután como también los destinos turísticos de Nido del Tigre, Paro, Punakha, Timbu, Trongsa, Bumthang, Gangtey y el valle del Haa.

Vida silvestre en Royal Manas

Tigre de Bengala. También conocidos como tigres reales. Gracias al Gobierno de Bután y al Ugyen Wangchuck Institute for Conservation and Environment (UWICE) han conseguido aumentar el número de ejemplares. Sus acciones van dirigidas a proteger los hábitats con especies en peligro de extinción. 

Elefante asiático. Son también objeto de deseo de los cazadores furtivos. Tras muchas décadas, puede ser la causa, de que algunos nazcan sin colmillos.

Rinoceronte de un solo cuerno. Espectaculares verlos correr que pudiendo alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora durante un espacio corto de tiempo.

Otras especies que podemos encontrar en el Parque Nacional Royal Manas son el leopardo nublado, el búfalo de agua salvaje, el pangolín, el langur dorado, el oso negro del Himalaya y el delfín gangético.

Si os gustaría conocer otros lugares de interés en el país os sugerimos visitar que ver en Bután.