Trongsa

Trongsa

Trongsa es una ciudad situada a doscientos sesenta y cinco kilómetros de Paro. A mitad de camino entre Trongsa y Paro se encuentra Punakha. En esta ciudad se puede visitar su Monasterio-Fortaleza, que es uno de los más hermosos y representativos de la ciudad de Bután. Aunque necesitaremos siete horas para poder desplazarnos en coche desde Paro a Trongsa. Esta es una ciudad del centro del país, ubicada en la montaña a 2.100 metros de altitud. Sin embargo, su situación estratégica la hizo muy crucial e importante, pues ejerció el control del comercio durante siglos. Además, desde Trongsa podemos disfrutar de magníficas vistas de los valles circundantes. Es uno de los lugares imprescindibles de visitar en Bután además de Nido del Tigre, Timbu, Bumthang y Gangtey

Lugares de interés turístico en Trongsa

Trongsa Dzong. Construida en 1644, es el dzong de mayor tamaño que podemos encontrar en todo Bután. Históricamente fue el lugar donde en 1907 se instituyo la monarquía de la dinastía Wangchuck, logrando unificar el país. Su posición dentro de la ciudad, la hace fácilmente visible desde todos los lugares. Entre los meses de diciembre y enero, se celebra anualmente el festival tradicional Trongsa tsechu. Además, conmemora la llegada al país de Guru Rimpoche.

Ta Zong. Torre de vigilancia ubicada en un cerro, en la parte más alta de Trongsa. Dispone de cuatro lugares de observación parecidos a las cuatro dignidades en la vida. Se dicen que son el Tigre, León, Garuda y Dragón. Además, es un museo histórico dedicado a la dinastía de la familia real, que continua en el poder desde hace más de un siglo. También el rey actual, lleva gobernando desde 2006, es el Quinto Rey de esta dinastía.

Thru Epang Palace. En primer lugar, es un palacio sencillo con solo dos plantas. En cambio, tiene el interés de ser el lugar donde nació y vivió el Tercer Rey sus primeros años.

Chendebji Chorten. Se encuentra en el mismo trayecto desde Punakhak, cuarenta kilómetros antes de llegar a Trongsa. Es una estupa construida en el siglo XVIII, que se asemeja por su aspecto a la estupa Swayambhunath de Katmandú. Sus ojos dibujados recuerdan la omnipresencia de Buda.

Si os gustaría conocer otros lugares de interés en el país os sugerimos visitar que ver en Bután.