BANCO DUBAI

El edificio del Banco Dubai (National Bank of Dubai) está ubicado en Deira, en la zona de la cala o Creek, siendo un ejemplo de diseño de arquitectura icónica.

Banco Dubai

Primero, su parte frontal hecha de cristal en forma convexa refleja en el Creek las actividades que se llevan a cabo en el interior del edificio. Luego, su estructura hace que sea fácilmente reconocible en Dubai. Así, se construyó en 1998 y entonces fue el quinto edificio más alto en Dubai. Finalmente, la forma del edificio se inspiró en la forma curvada de los cascos de los tradicionales barcos de vela que llegaron a Dubai Creek.

Más arquitectura a parte del Banco de Dubai

Además, Dubai es uno de los pocos lugares del mundo en los que se busca activamente la creación de arquitectura icónica. Ya que parece ser que, siempre y cuanto más llamativo sea, mejor. Pasando desde lo sublime hasta lo escandaloso y, a menudo, una combinación de ambos. Como ejemplos de arquitectura icónica son Burj Khalifa, World Trade Centre, Dubai Marina, Mall of the Emirates y el Burj Al Arab.

Así, el ritmo de construcción de Dubai es el más veloz del mundo. Ya que en tan solo medio siglo se resume el ciclo de reconstrucción de Dubai. Como dato curioso decir que aproximadamente una cuarta parte de las grúas del mundo trabajan sin descanso en Dubai para seguir construyendo edificios de arquitectura icónica.

Además continuamente se presentan nuevos proyectos, al cual más sorprendente. Como una nueva torre de observación, que será la más alta del mundo. Así como el pabellón de Emiratos Arabes Unidos en la próxima edición de la EXPO 2020 que se celebrará en Dubai. Siendo estos algunos de los últimos proyectos y ambos concursos han sido ganados por el arquitecto Santiago Calatrava.

Visita Banco Dubai en nuestros tours: