Qué hacer en Dubai?

Las 5 mejores cosas que hacer en Dubái gratis

Las 5 mejores cosas que hacer en Dubái gratis

Dubái tiene fama de ser una ciudad llena de lujos y elegancia. Sin embargo, tenemos una buena noticia que darte y es que también se puede disfrutar de algunos atractivos turísticos de esta maravillosa ciudad sin gastar ni un euro. ¿Tienes que hacer escala en el emirato y quieres visitar la ciudad sin gastar dinero? No te preocupes porque hemos preparado una lista con las cinco mejores cosas que hacer en Dubái gratis.

Al Seef, uno de los barrios con más encanto de Dubái

Al Seef es el mejor lugar para dar un paseo sumergiéndote en la hermosa arquitectura de Dubái. Es un camino marítimo de 1,8 kilómetros de largo y está a la orilla del Dubai Creek, que hace referencia a una entrante de agua salada natural; esta tiene una entrada al mar y trascurre hacia el interior del emirato a lo largo de 14 kilómetros.

Las 5 mejores cosas que hacer en Dubái gratis

Como curiosidad, los antiguos griegos lo llamaban el río Zara. Ahora, se ha convertido principalmente es un paseo marítimo muy famoso por su belleza y su ambiente relajado. Este distrito rinde homenaje a los orígenes de la ciudad y a su importante actividad comercial.

Adéntrate en un zoco de Dubái, una de las cosas que hacer en Dubái gratis

Una de las cosas que hacer en Dubái gratis es visitar uno de los emblemáticos zocos de la ciudad. Y es que no solo es un plan gratuito, sino que también es un plan cultural que te permitirá vivir una auténtica experiencia dubaití. Los zocos son mercados al aire libre, llenos de puestos donde puedes encontrar todo lo que te imagines. Dos de los zocos de Dubái que están uno muy cerca uno de otro, son el zoco del oro y el zoco de las especias; se los conoce en inglés como Gold Souk y Spice Souk, respectivamente.

No tienes que comprar nada, simplemente puedes ir a dar un paseo por estos mercados tradicionales, con sus emblemáticos puestos donde se practica el arte del regateo. Sumérgete en las vistas, los sonidos y los olores tan característicos de Dubái.

Estos no son los dos únicos zocos que puedes visitar. Si quieres recorrer más lugares de este tipo, entonces no puedes perderte la oportunidad de recorrer el zoco de las telas y el zoco de los perfumes. ¿Resistirás la tentación de no comprar nada?

Dar un paseo por los alrededores del Dubai Frame

El Dubai Frame (conocido en español como Marco de Dubai), es uno de los emblemas de Dubái y es el marco de fotos más grande del planeta. Fue realizado por el arquitecto mexicano Fernando Donis, y el concepto del marco surge bajo la idea de enmarcar los edificios más emblemáticos de la ciudad. El artista mexicano, al observar la ciudad, se dio cuenta de que ya existían muchas estructuras increíbles por lo que decidió realizar un marco que englobase tanto el pasado, como el presente y futuro de Dubái.

Las 5 mejores cosas que hacer en Dubái gratis

La construcción comenzó durante el año 2013 y se inauguró en enero de 2018. Está realizado con vidrio, acero, aluminio y concreto armado. Puedes disfrutar de su estructura por fuera ya que es uno de los monumentos más impresionantes que puedes observar en la ciudad.

​La Mer, la playa más solicitada de Dubái

Entre las cosas que hacer en Dubái no puede faltar un baño en la playa de La Mer. Se encuentra entre Pearl Jumeira y Jumeira Bay, por lo que podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la parte más urbana de la ciudad. Es un plan ideal para relajarse al sol, darse un chapuzón y sacar todo el estrés de la rutina.

Es un lugar fantástico para los amantes de la arquitectura porque se puede apreciar una combinación perfecta entre los diseños minimalistas de los edificios y las estructuras contemporáneas. La playa de La Mer es ideal para tomar el sol, pero también puedes coger sitio en alguna de sus icónicas cabañas para charlar con los amigos o leer un libro.

Es un plan fantástico para hacer por la mañana combinándolo con una visita guiada en español (de 4 horas) por Dubái para completar la tarde.

Ibn Battuta Mall, un centro comercial con aire histórico

Una de las cosas que hacer en Dubái gratis es pasear por Ibn Battuta Mall, aunque no te aseguramos que no te pueda la tentación y acabes comprando algún suvenir. Es un gran centro comercial con una estética exquisita ya que cuenta con una estructura que simula una mezquita árabe con azulejados que te harán quedarte embobado. De hecho, el mall se anuncia como el centro comercial temático más grande del mundo.

Cuenta con alrededor de 275 tiendas y 50 restaurantes. Cuenta con seis zonas y cada uno de ellos tiene un diseño inspirado en los viajes que realizó el bereber marroquí Ibn Battuta: Andalucía, China, Egipto, India, Persia y Túnez. Es un lugar digno de admirar y recorrer, porque su arquitectura te dejará boquiabierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *