Echo Point
Echo Point se encuentra a 15 kilómetros de Munnar. En la provincia de Kerala y está a una altitud de 200 metros. A su derecha está el lago Kundale. Lo habitual es parar en Echo Point, cuando uno se dirige hacia la montaña Top Station con 1.700 metros de altura. Caracterizada por estar rodeado de frondosos bosques rodeados por la neblina. Su traducción al castellano sería Punto del Eco. Como su propio nombre indica, es muy conocido por ser un mágico lugar donde podemos escuchar el fenómeno del eco. Mientras gritas, tu voz reverberará una y otra vez, lo cual es verdaderamente divertido. Uno se sentirá de nuevo como un niño. Es desde luego un juego curioso.
La belleza del lugar radica en la confluencia de tres montañas ya que tenemos Mudrapuzha, Nallathanni y Kundala, cada una de distinta altura. Este punto se encuentra en el banco de lago, donde reina la calma y serenidad, arrojando así un halo de tranquilidad. Es uno de los lugares preferido por los locales para hacer picnics.
Actividades
En esta zona se puede realizar senderismo por las múltiples pistas que aquí existen o montarse en una barca para navegar por las tranquilas aguas del lago. También es un lugar idóneo para los amantes de los pájaros ya que pueden observarse innumerables especies de los mismos en esta área. Las áreas colindantes cuentan con algunas tiendas locales, donde venden productos típicos de la zona. Es posible encontrar aquí la flor Neelakurinji (Strobilanthes), que florecen en la zona una vez cada doce años. Lo que indica que son muy raras y difíciles de encontrar. Por tanto, sugerimos aprovechar para maravillarse con ellas.
Además otros lugares de interés en Munnar son Parque Nacional Eravikulam, Plantación de té Kolukkumala, Museo del té en Munnar, Cascadas de Cheeyappara y Presa de Mattupetty. También otros lugares en el país en qué ver en India.