Puducherry
Puducherry es también conocida como La Riviera Francesa del Este. Algunas elegantes construcciones coloniales y paseos marítimos quedan de los siglos XVII y XVIII. En esa época Puducherry fue colonia francesa. También destacan sus avenidas, su casco antiguo, sus ricos jardines y sus playas vírgenes. Todavía el idioma francés es usado por sus residentes actuales. Es uno de los idiomas oficiales junto al Tamil y Malayalam. Ayuda a ello, algunas escuelas como Sri Aurobindo Ashram, Lycée Francais y Alliance Francaise Pondichery.
Puducherry es un centro vacacional, que recibe visitantes tanto en temporada como por una escapada de fin de semana. Mayoritariamente son locales provenientes de las ciudades relativamente cercanas de Chennnai y Bangalore. Dado el incremento del turismo que está teniendo la ciudad, cada vez más habitantes de Puducherry están relacionados con este sector.
Los turistas se ven atraídos por sus playas y su interesante historia. También los turistas por su comida. Fusión de las especias de India y la propia cocina francesa, con algo de influencia italiana. La mejor época para venir a Puducherry es de octubre a febrero. En ese periodo las temperaturas son muy agradables.
En esta ciudad podréis observar los contrastes entre aquí todo cuidadosamente limpio y la suciedad de India. No hace falta viajar mucho, también lo comprobareis saliendo a las afueras de Puducherry. Allí donde vive la mayoría de la población, y todo está desordenado y sucio.
Compañía Francesa de las Indias Orientales
En el 1673 se inició la influencia francesa cuando llego la Compañía Francesa de las Indias Orientales. Esta compañía fue fundada nueve años antes, para vigilar las relaciones comerciales existentes entre Francia e India. Competían con las compañías fundadas por holandeses y británicos. El volumen de su comercio fue disminuyendo hasta desaparecer a finales del siglo XVIII, provocado por el inicio de la Revolución Francesa.
También otros lugares de interés en Tamil Nadu son Darasuram, Gangaikondacholapuram, Brihadisvara, Trichy, Kanchipuram y Mahabalipuram. Además del cercano Chidambaram, hay otros más lugares interesantes en este país en qué ver en India.