Qué visitar en Dubai?

Bluewaters Island, el hogar de la noria más alta del mundo 

Ain Dubai Bluewaters Island Dubai

Hay construcciones, edificios o monumentos que todos relacionamos con las ciudades donde se encuentran. La Torre Eiffel en París, el Coliseo en Roma, el Empire State en Nueva York o la Ópera de Sidney se han convertido en auténticos símbolos reconocidos y reconocibles a nivel mundial. Dubai no es una excepción y también cuenta con varios atractivos que todo el mundo puede identificar fácilmente. Es el caso del lujoso ‘hotel vela’ Burj Al Arab de siete estrellas o la exclusiva Bluewaters Island.

Situada a 500 metros de la costa de Jumeirah Beach Residence, la Bluewaters Island es una isla artificial pensada por y para el turista de lujo. Su seña de identidad, además de sus comercios, hoteles y restaurantes exclusivos, es sin duda la conocida como Ain Dubai. Hablamos de la que será la noria de observación más alta del mundo y que ya está preparada para convertirse en uno de los puntos turísticos más importantes del globo.

Ain Dubai

La noria tendrá 48 cabinas y tardará 48 minutos en dar una vuelta completa. Foto Unsplash @mohd_ayman

La noria más alta del mundo

Se trata de una estructura de 210 metros de altura compuesta por 48 cabinas de unos 10 metros cuadrados cada una y capacidad para transportar a 1.900 pasajeros. Su diseño y construcción han corrido a cargo de Hyundai Contracting y Starneth Engineering, que comenzaron con los trabajos en mayo de 2015. 

Pensada para inaugurarse en octubre de 2020, la pandemia por Covid obligó a retrasar su inauguración, que tendrá lugar próximamente. Una vez puesta en marcha, cada vuelta de la noria tardará unos 48 minutos en completarse y ofrecerá unas vistas literalmente de infarto del horizonte, la Dubai Marina, el Palm Jumeirah de Nakheel y la ciudad de Dubai. 

Se estima que se ha utilizado en su construcción unas 9.000 toneladas de acero, un 25% más que las empleadas en la Torre Eiffel; y su costo ha ascendido a 270 millones de dólares. Una vez inaugurada, la de Bluewaters Island superará en 42,5 metros a la actual noria más alta del mundo. En concreto al High Roller de 167 metros que se inauguró en Las Vegas en marzo de 2014, al que sigue el Golden Eye de Londres, de 135 metros de altura.

caesars palace dubai

El hotel Caesars Palace Dubai es un templo para el disfrute más exclusivo. Foto: Caesars Palace Dubai

Bluewaters Island, un destino exclusivo 

Además de Ain Dubai, Bluewaters Island también tiene resulta un lugar atractivo para el turista. Sus residencias, apartamentos, áticos y casas adosadas llaman la atención por su exclusividad, su ubicación sobre el mar y sus increíbles vistas del skyline de la ciudad. A ellas también se rinde el viajero que elige alojarse en su principal y más distinguido hotel, el Caesars Palace Dubai.

Además de sus servicios, destaca en el establecimiento el llamado Cove Beach. Hablamos de un club con playa privada frente al tranquilo mar Arábigo que consta de un restaurante, el exclusivo Rosé Lounge y tres piscinas. Un lugar para relajarse y disfrutar de toda la oferta gastronómica que uno pueda imaginar, en un ambiente relajado y con decoración mediterránea. Sin duda la guinda del pastel que supone Bluewaters Island, un espectacular oasis dentro de Dubai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *