Bishnoi 

Bishnoi Jodhpur

Bishnoi es una aldea para experimentar la vida rural. Sus habitantes, también llamados Bishnoi, buscan conseguir todas sus necesidades, pero protegiendo el medio ambiente. Es un ejemplo de ecologismo en el estado indio de Rajasthan. Sus casas están construidas con ladrillos sin cocer mezclados con paja, es lo que se conoce, como adobe. Estas aldeas están ubicadas en un medio desfavorable como es un árido desierto, pero rodeado de verdes árboles. Estos árboles fueron salvados de ser talados gracias a Amrita Devi. Fue en el año 1730, cuando ella junto a cientos de Bishnoi, se ataron a los mismos, para salvarlos del Maharaja Abhai Singh Rathore quien los quería cortar. Él era el gobernante de Jodhpur. Hay varias aldeas a las cuales se puede acceder desde la ciudad de Bikaner localizada en el noroeste del país, la localidad de Jaisalmer también conocida como La Ciudad Dorada y la mencionada Jodhpur.

Visita

Examina la vida silvestre e interactúa con los habitantes de Bishnoi, lejos de los palacios y los mercados. Ellos aprendieron de sus antepasados, algunos oficios como ser tejedores, para la elaboración de sus recipientes y el cuidado de sus animales. Nos compartirán sus conocimientos sobre su historia y el panorama cultural de este estado. Los habitantes de esta tribu son vegetarianos.

Seguidamente se recomienda dirigirse al lago artificial Guda Bishnoi y otros estanques que hay en la zona. Allí es posible realizar la observación de aves migratorias y otras especies de aves locales. Esta visita os sorprenderá cuando veáis algunos animales en peligro de extinción, como los antílopes negros que son perseguidos por sus largos cuernos, gacelas, toros azules o el zorro del desierto con sus características orejas, que se dirigen al lago para beber.

Todo el recorrido para esta visita se realiza en vehículos Jeep o en Toyota Land Cruiser.

Además otros lugares de interés en Jodhpur son Jaswant ThadaUmaid BhawanRanakpur y MehrangarhTambién otros lugares en el país en qué ver en India.