Batticaloa

Batticaloa

Batticaloa es una hermosa ciudad pequeña y costera situada en el este de Sri Lanka. Al norte la ciudad de Trincomalee se encuentra a 130 kilómetros de Batticaloa. Por el sur encontraremos desde Batticaloa a 117 kilómetros la ciudad de Arugam. Dirigiéndonos hacia el centro de la isla la ciudad de Kandy está a 180 kilómetros de Batticaloa. Es posible disfrutar en esta zona de sus playas de arena fina y con la amabilidad de sus habitantes. También es posible disfrutar con los deportes acuáticos que allí ofrecen, como snorkeling y buceo.

Lugares de interés Batticaloa

Thandavanveli. Iglesia católica que sería la más antigua construida en la zona. También es conocida como Iglesia de Nuestra Señora de la Presentación. Fácilmente reconocible por su fachada azul y blanca.

Jami-Us-Salam Jummah Masjid. Mezquita inicialmente construida en el siglo XVII, que fue ampliada a mediados del siglo XX. El número de residentes musulmanes en Batticaloa es mínimo, sin embargo, son propietarios de la mayoría de las propiedades cercanas a esta mezquita.

Fuerte. Protegido por una laguna y un canal, fue construido a comienzos del siglo XVII. En esa época, la ciudad de Batticaloa era una colonia portuguesa. La ocupación del fuerte cambiaría a los holandeses diez años después. Ya a mediados del siglo XVIII, su dominio paso a los británicos. Se usaría en la actualidad como edificio administrativo por el Gobierno de Sri Lanka.

Laguna. Rodeara esta laguna a parte del fuerte de la ciudad. Puedes visitar mediante un paseo en barco, algunas de las islas en el interior de la laguna, usadas para plantar arroz y coco.

Templo Passikudah Mariamman. Templo hindú sagrado ubicado a 35 kilómetros al norte de Batticaloa, en el popular destino turístico de Passikudah, famoso este destino por el coral existente en su costa. En el siglo XV construido en homenaje a Mariamman, la diosa de la lluvia. 

Además, podéis consultar el siguiente lugar Arugam que está ubicado en la misma área. También otros lugares en otras zonas del país en qué ver en Sri Lanka