Negombo

Negombo

Negombo es una ciudad situada a cuarenta kilómetros de Colombo, la capital de Sri Lanka. Su ubicación, es uno de los motivos para que muchos viajeros pernocten en esta localidad. En Negombo este Bandaranaike Airport, el aeropuerto internacional más importante de Sri Lanka. Durante vuestra estancia en Negombo podéis ir a pasear por su playa, ver sus bonitas puestas de sol o descansar para recuperar fuerzas. También la ciudad de Negombo es conocida por sus canales que fueron construidos por los holandeses, cuando era su colonia.

Lugares de interés Negombo

Mercado de pescado. Es el segundo más grande del país. Además, es conocido por los locales con el sobrenombre de Lellama. Es interesante asistir a una de las subastas que allí se realizan. También es curioso ver tantas especies de pescado diferentes secarse al aire libre. Cada una de ellas necesita un tiempo de secado diferente.

Dutch Canal. Canal artificial con una longitud de quince kilómetros llamado canal de Hamilton. Fue construido a principios del siglo XIX, cuando los británicos gobernaban en Sri Lanka. Las localidades de Puttalam, Negombo y Colombo están conectadas mediante este canal. Una de las actividades que podemos realizar en el mismo, es dar un paseo en barca. Sin embargo, no es muy espectacular, dado el estado residual de sus aguas.

Templo Angurukaramulla. Es un templo budista que exhibe en su entrada un Buda con un tamaño de seis metros. Actualmente es el centro religioso más destacado en Negombo. También un bonito lugar para visitar.

Iglesia de San Sebastián. Construida con estilo gótico durante la época colonial. Además, son interesantes las esculturas que hay en torno a ella.

Templo Wijaratnam. Merece la pena visitar este templo hinduista.

Fuerte. Fue construido por los portugueses en el siglo XVII, con la visión de defender esta ciudad.

Además, podéis consultar el siguiente lugar Colombo que está ubicado en la misma área. También otros lugares en otras zonas del país en qué ver en Sri Lanka