Galle

Galle

Galle es una ciudad costera en la zona sur de Sri Lanka y ubicada a 125 kilómetros de Colombo. Se dice que en ese mismo lugar estaba situada la ciudad de Kali, visitada por Ibn Battuta en 1344. Él se conoció como el mayor viajero en la Edad Media. Estuvo viajando durante más de treinta años. Durante el siglo XVIII, la ciudad fortificada de Galle alcanzo su máximo esplendor. Hasta que llegaron los británicos a finales de ese siglo, expulsando a los holandeses del país. Entonces los británicos se establecieron en la zona formando una colonia. Decidieron potenciar un mayor desarrollo de la ciudad de Colombo. Sin embargo, en 1948, el país se independizó de Gran Bretaña. En el año 1988, la UNESCO catalogo a Galle, como Patrimonio Mundial de la Humanidad, destacando su fortaleza en la elección.

Lugares de interés turístico Galle

Fuerte. Es uno de los sitios imprescindibles que debemos visitar en Galle. En el siglo XVII fue construido por los holandeses, para defenderse de posibles invasiones extranjeras. Además, observamos en él, otros detalles heredaros de portugueses y británicos. Era la época cuando Galle fue una ciudad colonial. Podemos decir que este fuerte histórico, con forma de fortaleza, tiene un tamaño considerable.

Faro. Está situado dentro del fuerte anterior. En el mismo lugar había otro faro construido en 1848 y destruido en 1934.

Museo Nacional Marítimo. Fue reinaugurado en el año 2008, pues quedo destruido por el tsunami ocurrido en el 2004. Actualmente se exhiben, entre otros objetos, embarcaciones para el transporte de pasajeros y mercancías. Destaca un gran esqueleto de una ballena que ha sido instalado en su techo.

Galle Clock Tower. Construida esta torre del reloj en el año 1883, en honor al médico ceilones Peter Daniel Anthonisz. Él fue el primer nacional de la isla, en conseguir un posgrado otorgado por la Federación de los Colegios Reales Médicos, del Reino Unido.

Sinharaja. Es una reserva forestal situada a ochenta kilómetros de Galle. La gran mayoría de sus árboles pertenecen a especies casi exclusivas de esta zona y muy raras de poder ver fuera de aquí. Reconocido a nivel mundial por la UNESCO como Reserva de la Biosfera desde 1978 y como Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Destacan especies de reptiles y anfibios pocos comunes. También el primate langur de cara púrpura.

Además podéis consultar los siguientes lugares Bundala, Kataragama, Mirissa y Nuwara Eliya. También otros lugares en otras zonas del país en qué ver en Sri Lanka