Mirissa

Mirissa

Mirissa es una pequeña localidad y puerto pesquero situado en la costa sur de Sri Lanka. Se encuentra a cuarenta kilómetros de la ciudad fortificada de Galle y a 170 kilómetros de la capital del país, Colombo. Es uno de los conocidos destinos turísticos en Sri Lanka, gracias a sus playas todavía casi vírgenes. Aunque es cierto, que ya no es el lugar poco concurrido del siglo pasado. Aun así, sugerimos disfrutarlas, por ser un perfecto lugar de descanso.

Sin embargo, una de las actividades más curiosas que podemos realizar en Mirissa, es disfrutar con un avistamiento de ballenas. Todo un espectáculo verlas nadar en su hábitat natural. Podemos considerar a Mirissa como el santuario de las ballenas. Han sido vistas ejemplares de ballena azul, de más de treinta metros de longitud y 170 toneladas de peso. Por tanto, sería los mayores animales de nuestro planeta. Los meses ideales para verlas son entre noviembre y abril. 

Otras playas desde Mirissa

Weligama. Son un conjunto de playas paradisíacas, cuyo nombre literalmente significa pueblo de arena. Están situadas a menos de diez kilómetros de Mirissa y ubicadas en la ciudad con el mismo nombre. Donde además destaca su bahía y la isla de Taprobane. Es considerada la única isla privada del país y además tiene un pequeño hotel. Podemos alojarnos en el mismo, si estamos dispuestos a gastarnos entre mil y dos mil euros por noche, dependiendo de la temporada. Hasta allí es fácil llegar a pie por la arena. Una de sus playas es la situada en la cala de Fisherman’s Bay. Uno de los iconos por el que también es conocido Weligama son los pescadores zancudos. Visionar su centenaria pesca artesanal colgados en un poste, es una actividad curiosa. 

Unawatuna. Ubicadas a treinta kilómetros de Mirissa y junto a la ciudad de Galle. Destaca la escondida y preciosa playa de Jungle Beach.

Hikkaduwa. Están más alejadas que las anteriores, en concreto a sesenta kilómetros de Mirissa. Destacan sus playas por considerarse como el segundo mejor lugar del país para realizar surf. También por ser ideal para practicar snorkeling.

Además podéis consultar los siguientes lugares Bundala, Galle, Kataragama y Nuwara Eliya. También otros lugares en otras zonas del país en qué ver en Sri Lanka