DIWAN

Diwan o también conocido como H.H. The Ruler’s Court es un edificio del Gobierno de Dubai.

Diwan

Fue construido en 1793 y está situado en el barrio de Bur Dubai, enfrente del fuerte Al Fahidi y a las orillas del Dubai Creek, cerca del zoco de las telas, podemos identificarlo por sus rejas de color negro. Además, se encuentra custodiado por la policía durante las 24 horas al día los 7 días a la semana. También, en sus proximidades se encuentra Bastakiya y el museo de Dubai.

Pues en el Diwan de Dubai tenía sus oficinas el actual Presidente de Dubai y Vicepresidente o Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos H.H. Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. Pero decidió mudarse junto a todo su Consejo Ejecutivo a las ultimas plantas del edificio Emirates Towers junto a la autopista Sheikh Zayed. Pero coincidiendo con la creación de su fundación Al Maktoum sin animo de lucro. Para la financiación de numerosos proyectos tanto locales como internacionales en países repartidos por los continentes de África, Asia y Sudamérica, incidiendo en la educación y ayuda humanitaria. Por último, el actual Director General del Diwan o H.H. The Ruler’s Court es H.E. Mohammed Al Shaibani.

Diwan en la actualidad

En la actualidad en este edificio está “La Corte” o lugar donde se realizan juicios, por lo tanto no está abierto a los turistas. Y aunque existen más repartidos por toda la ciudad, en este edificio es donde se tratan los casos más importantes. Así, su nombre oficial en árabe es para los Emiratos Árabes Unidos “Al-Diwan Al-Amiri”. Aunque en inglés (y otros idiomas) aparece a menudo como “Amiri Diwan”. Por tanto interesante de ubicar.

Visite Diwan en nuestros tours: