Arkhangelskoye

Arkhangelskoye Moscu

Arkangelskoye es un Palacio en una finca que está situada a unos 20 kilómetros al oeste de Moscú. En 1703 esta finca pertenecía a los Golytsin. Eran nobles rusos, y una de las mayores y más nobles casas principescas de Rusia. En 1810, el Palacio Arkhangelskoye fue comprado por el príncipe Nikolai Yusupov. Este príncipe no lo necesitaba ni siquiera como residencia, sino que quería utilizarlo como sitio donde exponer su colección de arte. Después de la Revolución rusa de 1917 esta propiedad fue nacionalizada por los bolcheviques.

Actualidad

Hoy en día, el Palacio Arkhangelskoye es un museo estatal que cuenta con una gran exposición de obras de arte.

La finca es de un estilo neoclásico, en la cual destaca su impresionante palacio justo en frente del río Moscova. Tiene una entrada con un gran arco que conduce al patio de gala. Sus jardines son impresionantes y están decorados con una gran cantidad de estatuas antiguas. Tienen exquisitos jarrones y algún que otro busto de gran belleza. Al este del parque destaca la fuente Pink y en el sur había casitas e invernaderos.

Otros edificios que destacan son un pequeño palacio, llamado Caprice y un teatro del siglo XVIII. También monumentos a Alexander Pushkin y Catalina la Grande, un edificio sin terminar, llamado “Columnata” que iba a ser un mausoleo y hoy en día es una sala de exposiciones. Sin duda, el edificio más antiguo de la hacienda Arkhangelskoye es la iglesia del Arcángel Miguel que se construyó en 1646. Esta finca es famosa por su gran colección de obras de arte que incluyen esculturas, cerámicas, pinturas, grabados e incluso muebles de los siglos XVII al XIX. También cuenta con una gran colección de libros raros, cerca de 16.000 volúmenes. Muchas de estas obras de arte se llevaron al Museo Pushkin de Moscú y al Museo Hermitage de San Petersburgo.