Kremlin

Kremlin Moscu

Kremlin de Moscú, es el más conocido de los kremlin rusos, y se encuentra en el corazón de esta ciudad. Es uno de los iconos de Moscú y debe ser una parada obligatoria en vuestro viaje. Al sur tiene el río Moscova, al este la Plaza Roja y al oeste el Jardín de Alejandro. Está formado por iglesias, catedrales, monumentos y palacios. Todos ellos rodeados por la muralla del Kremlin con una longitud de más de 2 kilómetros y con 20 torres. La torre más alta de su muralla es La Trinidad. 

Está abierto al público, previo pago de la entrada correspondiente, pero sólo se puede visitar una parte. Algunos de los edificios y monumentos que podemos encontrar en este Kremlin son: Palacio de los Congresos, Arsenal, Senado, El Cañón del Zar, La Campana del Zar, La Iglesia de los Doce Apóstoles, Cámara del Patriarca, Campanario de Iván el Grande y la Plaza de las Catedrales. Esta plaza, a su vez está compuesta por la Catedral de la Asunción, la Iglesia del Manto de la Virgen, la Catedral de la Anunciación y la Catedral de San Miguel Arcángel.

También se puede visitar el Museo de la Armería. En su interior está el museo de diamantes, donde están reunidos las colecciones más preciosas del mundo. 

Actualidad Kremlin

Actualmente es residencia y sede del gobierno ruso. Desde la época de la Unión Soviética su nombre es sinónimo de Gobierno. También lo es en Estados Unidos La Casa Blanca, en Argentina La Casa Rosada o en España, La Moncloa.

Antiguamente, el Kremlin era una ciudad amurallada, pero creció y se extendió fuera de sus muros. Durante largas temporadas fue la residencia de los zares rusos, y a lo largo de los años fueron ordenando la construcción de los edificios que hoy hay en su interior.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.