Plaza Roja

Plaza Roja Moscu

Plaza Roja de Moscú tiene unas dimensiones de 300 metros de ancho y 700 metros de largo. Por tanto, su superficie son 23.100 metros cuadrados totalmente peatonales. Se considera a esta plaza como el centro de la ciudad de Moscú y de toda Rusia. De ella parte una sola calle principal que se llama Tverskaya.

En la Plaza Roja está el Monumento a Minin y Pozharski y el famoso mausoleo de Lenin. También desde esta plaza, se puede visitar el Kremlin, las catedrales de San Basilio y de Kazán. Además del Museo Estatal de Historia y las galerías comerciales Gum. Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, fue catalogados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

Antiguamente, se utilizaba para los mercados, ceremonias públicas y proclamaciones, incluso para el coronamiento de los Zares. En cambio, hoy en día, ha quedado relegada al turismo, celebraciones de conciertos e incluso el rodaje de alguna película.

Durante décadas ha sido el epicentro de la Guerra Fría. Esta plaza en Moscú es el símbolo de la desaparecida URSS, y todo lo que representaba. Desde el poderío y la grandeza de su imperio, a la represión y decadencia del mismo

Curiosidades Plaza Roja Moscú

Todos los 9 de mayo se celebra el desfile militar del Día de la Victoria. Es el aniversario de la rendición de los alemanes en la II Guerra Mundial. En 1987, un joven alemán de 19 años aterrizó con una pequeña avioneta en la plaza evitando todas las defensas soviéticas. Esto le supuso algo más de un año de cárcel.

Su nombre no se debe al color rojo del comunismo ni a los edificios de alrededor, que son de esa tonalidad. Antiguamente roja significaba bonita, así antes era La Plaza Bonita, pero con la evolución del idioma se ha quedado con La Plaza Roja.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son KremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.