Catedral San Isaac

Catedral de San Isaac

Catedral San Isaac en Petersburgo es la cuarta catedral más grande del mundo. Además, es la mayor de la religión ortodoxa. También la más grandiosa, bella, majestuosa y lujosa de todas las iglesias de esta ciudad. Fue construida por Pedro I de Rusia, apodado Pedro el Grande. Que sustituyo otra más pequeña y sencilla iglesia de madera dedicada al monje Isaac que quedó en ruinas a mediados del siglo XVIII. Así, a principios del siglo XIX, sobre esta iglesia se construyó la nueva catedral entre 1818 y 1858.

La Catedral San Isaac consta de cuatro portadas impresionantes y cuenta con 112 columnas de granito de una sola pieza. Tiene una magnífica cúpula dorada de más de cien metros de altura que está rodeada por cuatro campanarios. Sus paredes tienen ventanas con forma de arco y las esquinas están ornamentadas con pilastras. Desde su cúpula, a la que sólo se puede acceder a través de sus 226 escalones, hay unas vistas impresionantes de la ciudad de San Petersburgo.

Interior Catedral San Isaac

En su decoración se utilizaron 43 tipos distintos de minerales, como granito, mármoles de distintos países y malaquita. En la cúpula, de 21,8 metros de diámetro, se utilizaron casi 100 kilos de oro. Y para adornar esta catedral se han utilizado cerca de 400 obras entre mosaicos, esculturas y pinturas. Y como no podía faltar, cuenta también con un impresionante iconostasio. Las paredes cuentan con 103 frescos y cerca de 52 mosaicos. El fresco que hay en la cúpula central representa a María rodeada de santos.

Su capacidad es para catorce mil personas y en 1931 la catedral se convirtió en un museo. Se puede acceder hasta el tambor de la cúpula de la Catedral San Isaac subiendo sus 226 escalones ya que carece de ascensor, pero desde donde hay unas vistas impresionantes de la ciudad de San Petersburgo. Si nos acercamos al centro histórico de San Petersburgo, desde cualquiera de sus puntos podemos ver una impresionante cúpula dorada que pertenece a la Catedral San Isaac.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en San Petersburgo son YelaginCatedral de San Pedro y San PabloJardín de VeranoPalacio de MármolPalacio de VeranoKunstkameraPalacio MoikaPlaza de la Bolsa y Mariinsky.