Catedral Cristo Salvador

Catedral Cristo Salvador Moscu

Catedral Cristo Salvador es un templo ortodoxo ruso y está situado cerca del Kremlin en el centro de Moscú. Construida en el siglo XIX, dirigió el proyecto el arquitecto Konstantín Ton. En concreto se inició en 1839 y se terminó el 26 de mayo de 1883, 44 años después. En 1931 Stalin ordenó su demolición entera, hasta los cimientos, para levantar en su lugar el Palacio de los Sóviets. Querían que fuese el palacio más grandioso del mundo, pero debido a problemas económicos, inundaciones y el comienzo de la II Guerra Mundial nunca llegó a realizarse.

Miembros de la iglesia ortodoxa en 1988, promovieron la construcción, de nuevo, de la Catedral Cristo Salvador. Gracias al apoyo de Boris Yeltsin a esta iniciativa, en 1994 se empezó a volver a construir intentando que fuese exactamente igual que la anterior. Fue terminada en el año 2000.

En los muros exteriores se utilizó mármol blanco y en el campanario medallones circulares con imágenes esculpidas. En la base del edificio se puso granito rojo pulido. Para el suelo que rodea toda la zona, así como los estanques, parapetos y balaustradas granitos grises y rojos. Y para las caras verticales y el pavimento, 37.000 metros cuadrados de piedra.

Interior Catedral Cristo Salvador

En el interior, los muros se revistieron de varios tipos de piedra: cuarcita, labradorita y distintos mármoles. Catedral Cristo Salvador tiene tres portales grandes y ocho pequeños, tiene cuatro miradores y detrás del iconostasio está, lo que llaman, “el Portal al Cielo”. Todos los portales están hechos de areniscas cuarcíticas. Las columnas de la catedral son de mármol. Se dice que es la iglesia ortodoxa más alta del mundo.

La Catedral Cristo Salvador es uno de los edificios más imponentes y espectaculares de toda Rusia. Destacan sus cúpulas doradas, algunas de 105 metros de altura. En su interior destacan sus esculturas, pinturas, muy vistosas y coloridas, y paneles de mármol, así como la crónica de las vitorias militares que se expone en la sal principal. También destaca un mirador de 40 metros de atura que tiene unas vistas impresionantes.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.