Metro Moscú

Metro Moscu

Metro Moscú se inauguró en 1935 y cada día desplaza a más de nueve millones de personas. Es, por densidad de pasajeros, el primero del mundo, por delante del Metro de Tokio. Tiene unas doscientas estaciones, todas muy diferentes, por su material para su construcción, por su decoración y por su temática. También en las estaciones, se refleja la propia historia del país.

Visita Metro Moscú

Se puede considerar al Metro Moscú como una atracción turística, es un palacio subterráneo. Algunas de las estaciones que sugerimos visitar son: 

Park Pobedy. Línea 3. Con sus 84 metros bajo tierra, es la estación más profunda del Metro Moscú. Es una de las más modernas, y está dedicada a la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Además, esta es la única estación, donde todos los pasajeros se suben y se bajan a los convoyes, en lugares diferentes. 

Arbatskaya. Línea 3. Además de como estación de metro se diseñó como refugio antiaéreo. En consecuencia, es grande, con 250 metros es la segunda más larga en Metro Moscú. Durante la guerra fría, se crearon estaciones muy profundas en el Metro Moscú, con la idea de esconder gente en caso de una guerra nuclear.  

Elektrozavodskaya. Línea 3. Es una de las estaciones más espectaculares, famosa por su decoración arquitectónica. 

Kropotkinskaya. Línea 1. Es una de las más antiguas. Se inauguro en 1935. 

Mayakovskaya, Línea 2. Conocida por sus 34 mosaicos en su techo formando 24 horas en la tierra de los soviéticos. Perteneciente a la línea 2

Komsomólskaya-Koltsevaya. Destaca por su lujo y majestuosidad. Existen numerosas leyendas a su alrededor, una de ellas narra la historia de la existencia de una línea secreta desde el centro hasta Kúntsevo, dónde Stalin tenía su ducha. 

Plóshchad Revolutsii. Se encuentra en la estación de la Plaza de la Revolución. Podemos descubrir 76 estatuas de bronce, entre las que figuran soldados de 1917. 

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoTsaritsyno y Novospassky.