Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Fortaleza de San Pedro y San Pablo San Petersburgo

Fortaleza de San Pedro y San Pablo es la fortificación que rodeaba a la antigua ciudad de San Petersburgo. La mandó construir Pedro I el Grande en 1703 en la pequeña isla Zayachy junto al río Neva. Su intención era para defenderse de un posible ataque naval de los suecos en la guerra del Norte. En un principio se construyó con madera y tierra, pero poco después se reconstruyó en piedra.

La fortaleza tiene forma de hexágono y cuenta con seis bastiones. Uno por cada uno de sus ángulos y armados con 150 cañones. Nunca participó en acciones militares ya que el ataque sueco nunca llegó. Por tanto, se utilizó como alojamiento de la guarnición de la ciudad y como prisión para presos políticos hasta 1917. Se considero la prisión política más severa del imperio ruso. Entre sus prisioneros destacaban personajes célebres como Trotski, Bakunin o Dostoievski.

Después de 1917, durante la revolución bolchevique, la fortaleza la atacaron y los prisioneros puestos en libertad. Finalmente, en 1924, fue convertida en un museo. Durante la II Guerra Mundial, sufrió muchísimos daños por los bombardeos nazis. Más tarde fue restaurada.

Visita Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Actualmente en la antigua Casa del Comandante hay una gran exposición sobre la historia de San Petersburgo. Dentro de los muros de esta fortaleza destaca la Catedral del mismo nombre, símbolo de la ciudad de San Petersburgo.

Para dar un paseo y relajarse, una buena zona es La Fortaleza de San Pedro y San Pablo. También es una buena opción para disfrutar de un día de playa. Entre sus muros se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, símbolo de la ciudad. 

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en San Petersburgo son YelaginCatedral de San Pedro y San PabloJardín de VeranoPalacio de MármolPalacio de VeranoKunstkameraPalacio MoikaPlaza de la Bolsa y Mariinsky.