Plaza del Palacio

Plaza del Palacio San Petersburgo

Plaza del Palacio es la Plaza Central de San Petersburgo y, antiguamente, de todo el Imperio Ruso. Esta plaza trata de unir Nevsky Prospekt con la isla Vasílievski. mediante el Puente del Palacio. En ella se desencadenaron muchos acontecimientos de gran importancia a nivel mundial, como el Domingo Sangriento. En este acontecimiento se produjo una matanza de manifestantes pacíficos por la Guardia Imperial rusa y sucedió en 1905. También la Revolución de Octubre en 1917, segunda fase de la revolución bolchevique iniciada ese mismo año.

Visita Plaza del Palacio

La Plaza del Palacio se mandó construir por Alejandro I, como un gran monumento a la victoria contra Napoleón. La plaza está presidida por el Palacio de Invierno, una antigua residencia de los zares rusos, convertido hoy en día en museo. En el lado contrario del palacio, el lado sur, se encuentra el edifico del Estado Mayor. Dicho edificio, fue diseñado con la forma de un arco y de estilo imperial en tonos blancos y amarillos. En su centro tiene un arco del triunfo doble y en su techo una cuadriga romana.

En el centro de la plaza se alza imponente la Columna de Alejandro hecha de granito rojo, con 47,5 metros de altura y un peso de 600 toneladas, está coronada por un ángel que lleva una cruz. Es la columna más alta del mundo en su estilo. En la parte oriental de la plaza nos encontramos con el Cuartel del Cuerpo de Guardias. En la parte occidental se abre hacia la Plaza del Almirantazgo, en honor al Almirantazgo, dedicado a la construcción de los primeros trescientos buques de la primera Armada Rusa. 

Hoy en día es un gran atractivo turístico y un lugar de encuentro. También un sitio de celebración de conciertos de estrellas internacionales.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en San Petersburgo son YelaginCatedral de San Pedro y San PabloJardín de VeranoPalacio de MármolPalacio de VeranoKunstkameraPalacio MoikaPlaza de la Bolsa y Mariinsky.