Casa Melnikov

Casa Melnikov Moscu

Casa Melnikov se construyó como un modelo experimental para las nuevas casas obreras. Sin embargo, se consideró durante muchísimo tiempo como una excéntrica aberración. El arquitecto Melnikov y su familia, se trasladaron desde un piso comunal a esta vivienda experimental, y allí pasó Melnikov sus últimos 45 años.

La construcción de esta casa Melnikov, llevó a este arquitecto, a su declive profesional. Stalin había prohibido la construcción de cualquier arquitectura moderna. Después de eso, esta prohibición le apartó de la práctica profesional y de la enseñanza. Incluso fue condenado a vivir bajo arresto, en su nueva casa hasta su muerte en el año 1974. Así, después de la fatídica construcción, tuvo que ganarse la vida con la pintura artística. La Casa Melnikov, es una de las obras mejor conservadas y se ha convertido en un museo. Además, se ha llevado a cabo obras de restauración para intentar mantener el estado original.

Visita

Está situada en el barrio residencial de Arbat en Moscú. Destaca sobre todas las demás porque tiene una estructura completamente diferente. La Casa Melnikov consiste en dos torres de color blanco con forma de cilindro entrelazadas, con el mismo diámetro, pero con diferente altura. En la parte sur está la entrada a la vivienda. Además, hay un gran ventanal desde el suelo hasta la terraza, y en lo más alto se puede leer el nombre y el oficio del habitante de la casa. En el otro cilindro hay varias ventanas hexagonales rodeando todo el perímetro. En la unión de los dos cilindros se encuentran las escaleras para unir los tres niveles. La casa no tiene tabique alguno y juega mucho con las dobles alturas. Se construyó de ladrillo y madera con muros fuertes y gruesos y techos resistentes a grandes nevadas.

La Casa Melnikov es una construcción totalmente diferente a lo que hayas podido ver. Fue construida como modelo experimental para las viviendas de la clase obrera pero no se construyó ni una más y al propio arquitecto le condenaron a vivir bajo arresto en esa casa. Construida con materiales baratos pero resistentes como el ladrillo y la madera para poder resistir los fríos inviernos. La construcción son dos torres cilíndricas entrelazadas y con tres alturas. Por dentro diáfana y sencilla ya que era una vivienda para obreros. Destaca las camas sobre pedestales y el ambiente de caverna. Una casa muy curiosa de ver.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.