Catedral de Kazán

Catedral de Kazan Moscu

Catedral de Kazán es uno de los iconos más venerados de la Iglesia Ortodoxa rusa. Es la patrona y protectora de la ciudad rusa que lleva su mismo nombre, Kazán. La Catedral de Kazán representa a la Santísima Virgen María. También es conocida como la Madre de Cristo Rey en la iglesia católica romana. El icono se descubrió bajo tierra en la ciudad de Kazán, el ocho de julio de 1579. Tanto en Rusia como en todo el mundo, hay diferentes Iglesias ortodoxas dedicadas a Nuestra Señora de Kazán. En Rusia hay dos grandes catedrales dedicadas a esta virgen, la de San Petersburgo y la de Moscú.

Catedral de Kazán Moscú

Está situada en una de las esquinas de la Plaza Roja y se ha reconstruido dos veces.

Su primera construcción fue ordenada por el príncipe Dimitri Pozharsky después de vencer a los polacos en 1612. Era de madera y se quemó, por lo que el Zar Miguel I ordenó que se reemplazara por una iglesia de ladrillos, siendo inaugurada en 1636. Durante la época imperial sufrió numerosas renovaciones y perdió totalmente su aspecto original por lo que entre 1929 y 1932 el restaurador Peter Baranovsky llevó a cabo una renovación completa recuperando así, la imagen original. En 1936 los esfuerzos de Peter Baranovsky para evitar su demolición fueron en vano, ya que Stalin ordenó preparar la plaza roja para las procesiones militares de la Unión Soviética demoliendo las iglesias.

La segunda ocasión, fue entre 1990 y 1993, después de la caída de la Unión Soviética. Se quiso fuera construida con el mismo aspecto que en la primera ocasión. Para ello se basó en las fotografías y medidas que tomó Baranovsky antes de su destrucción. Sin embargo, es copia, se dice que el original está en la Catedral de la Epifanía en Yelójovo de Moscú.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.