Catedral del Arcángel Miguel

Catedral del Arcángel Miguel Moscu

Catedral del Arcángel Miguel es una de las catedrales que componen la famosa Plaza de las Catedrales del Kremlin de Moscú. Es una iglesia ortodoxa rusa, que es la religión mayoritaria de este país. El Arcángel Miguel es el patrón del ejército ruso, por eso en esta catedral es donde se celebran sus victorias. La Catedral del Arcángel Miguel se construyó entre los años 1505 y 1508 por el arquitecto italiano Aloisio Nuovo. El nombre procede porque se hizo sobre los terrenos de un antiguo templo de San Miguel Arcángel.

En la construcción de sus muros de piedra se puede apreciar esta influencia del Renacimiento Italiano. Ejemplo de ello son sus cornisas, capiteles y otros detalles decorativos que eran inusuales en la arquitectura rusa. Pero también quiso seguir con la tradición rusa, construyendo cinco cúpulas que quieren representar a Jesucristo y los cuatro evangelistas.

Interior Catedral del Arcángel Miguel

Está separada en tres naves mediante unos enormes pilares. El interior es un poco oscuro, pero se intenta paliar con la decoración de colores muy vivos. Allí dentro nos encontramos con un iconostasio dorado de madera de 13 metros de altura. Los iconos del iconostasio y los frescos de la catedral son del siglo XVII. En algunos de los frescos se narran las hazañas del Arcángel Miguel. Mientras que en otros se narran las historias del Reino de Dios, desde la Creación hasta el Juicio Final. En los grandes pilares están representados los príncipes santos. Las lámparas también son del siglo XVII. Y hasta este mismo siglo fue el sepulcro de todos los zares y príncipes rusos, hoy en día siguen estando allí los restos de Iván el Terrible o de su padre, Iván el Grande. En total, hay 54 tumbas y 46 lápidas de piedra decorada.

La Catedral del Arcángel Miguel, es el panteón de los zares. Allí están enterrados todos los zares hasta el siglo XVII. Cuenta con 54 tumbas y 46 lápidas. Además, en ella se celebran todas las victorias del ejército ruso. 

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.