Cañón del Zar 

Cañón del Zar Moscu

Cañón del Zar se puso en servicio en 1586 por orden del Zar Fiódor I de Rusia. Él era hijo del famoso Zar Iván el Terrible. El cañón del Zar pesa 38 toneladas y mide 5,34 metros. Además, tiene un diámetro externo de 1200 milímetros y una calibre de 890 milímetros. Es el cañón con más calibre del mundo. Sólo lo supera en peso y longitud el cañón Gran Bertha.

Se cree que el Cañón del Zar nunca se utilizó y que, ni siquiera, se creó para ello. Más bien como una muestra de grandeza y poderío militar. Inicialmente fue instalado en la Plaza Roja, pareciendo se hacía para defender el Kremlin. Más tarde se usó como decoración, dentro de sus murallas, necesitándose más de doscientos caballos para poder mover allí. El Cañón del Zar es toda una belleza, ya que está adornado con relieves como el del Zar Fiódor Ivánovich montando en un caballo.

Le acompaña una cureña, que no es la original, puesto que esta quedó destruida por el fuego en 1812, y unos proyectiles, ambos añadidos en 1835. Estos proyectiles nunca se hicieron para que se utilizasen. Su diámetro es más grande que la abertura del cañón. Fueron fabricados en San Petersburgo una pulgada más grande como especie de broma por la rivalidad que siempre ha habido entre Moscú y San Petesburgo.

Visita

El Cañón del Zar se encuentra junto a la Plaza de las Catedrales, dentro de las murallas del Kremlin, También al lado de la campana Tsar Kolokol, que es conocida como la campana del Zar. En 2001 se construyó una réplica del Cañón del Zar que regalaron a la ciudad ucraniana de Donetsk. Está inscrito en el libro Guinness de los Récords como el cañón de avancarga más grande construido. Es uno de los lugares de interés turístico que consideramos imprescindibles visitar en Moscú. 

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.