Spasskaya

Spasskaya Moscu

Spasskaya es la torre del reloj en la Plaza Roja de Moscú, y mira hacia la Catedral de San Basilio. Se construyo en 1491, mide 71 metros, y es la torre más esbelta, bella e importante de toda la fortaleza y su conjunto amurallado. La construcción de la Torre Spasskaya se realizó cuando reinaba Iván III de Rusia. En 1851 instalaron el reloj de seis metros de diámetro en lo alto de la Torre Spasskaya. Es conocido como el Reloj del Kremlin. Lo compró Pedro I de Rusia, apodado Pedro el Grande. Este reloj ocupa tres pisos, se compone de diez campanas para hacer sonar los cuartos y una para las horas. Desde este reloj, se celebran las campanadas cada fin de año, y se da la bienvenida al año nuevo. 

La Torre Spasskaya siempre ha sido, y sigue siendo, la entrada principal al Kremlin. Aunque hoy en día, los coches prefieren entrar por la puerta Borovistky. Esta torre tiene arcos con encajes de piedra blanca, y pequeñas pirámides con figuras de animales. Además de torrecillas y un chapitel donde hay instalado un reloj. La Torre Spasskaya está coronada por una estrella de cinco puntas que no pertenecía al proyecto inicial. Fue instalada por los rusos en 1935, sustituyendo a las águilas bicéfalas, símbolos del Imperio Ruso que antes coronaban las torres.

Siempre se ha considerado a la Torre Spasskaya como la puerta santa de la fortaleza del Kremlin. Por ella entraban emperadores, zares, reyes, embajadores y militares, así como las procesiones religiosas. Además, estaba prohibido atravesarla a caballo o con la cabeza cubierta, debían bajar de sus caballos para mostrar su respeto. Esta costumbre acabo con el inicio de la época soviética.

UNESCO

Esta torre, junto a todo el complejo arquitectónico llamado Kremlin, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo él ha estado unido de manera importante, desde su construcción en el siglo XIV, a la historia política y religiosa de Rusia.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.