Vladimir Mayakovsky

Vladimir Mayakovsky Moscu

Vladimir Mayakovsky fue un poeta extravagante y dramaturgo revolucionario ruso, de principios del siglo XX. Nació el 19 de julio de 1893 y llegó a convertirse en la voz de la revolución bolchevique. El Museo Estatal de Vladimir Mayakovsky, fue inaugurado en 1974. Además, en el mismo edificio donde vivió y trabajó, desde 1919 hasta 1930. Está situado en la plaza histórica de Lubianka, relativamente cerca de la Plaza Roja en Moscú. La Plaza Lubianka es también conocida por el edificio de ladrillos amarillos, sede de la antigua KGB.

Museo Vladimir Mayakovsky

En resumen, es un museo insólito que contiene más de cincuenta mil objetos relacionados con Vladimir Mayakovsky. Podemos encontrar manuscritos, notas, cartas, libros, muebles y cosas muy personales como el sable de su abuelo o el anillo de boda de su madre. Además, este museo nos ayudará a volver a la Rusia soviética de principios del siglo XX. Por tanto, algunas de sus salas, repartidas en sus cinco pisos, dedicadas a las etapas de su vida, son:

Nacimiento y Juventud. A los primeros años de vida e incluso se puede ver los objetos y los muebles de su casa nativa. También objetos correspondientes a la escuela de gramática donde asistió.

Viajes. Objetos provenientes de sus viajes. Era uno de los pocos escritores soviéticos, a los que se les permitió viajar libremente. En la segunda planta nos encontramos objetos de su viaje por Francia, donde mantuvo un romance con una mujer casada. En la tercera planta de cuando viajó por Estados Unidos, como carteles estadounidenses anunciando sus obras.

Habitación memorial. Situada en la quinta planta, era parte del apartamento compartido donde vivía. Solo tenía veinte metros cuadrados, porque Vladimir, creía en una vida carente de lujo y riqueza.

Muerte. En la planta baja del museo. Representa la muerte de Vladimir Mayakovsky, quien se suicidó con 36 años. Algunos piensan que le asesinaron. Está enterrado en el cementerio Novodevichy de Moscú.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en Moscú son Plaza RojaKremlinCatedral de San BasilioMuseo JudíoPlaza de las CatedralesMausoleo de LeninSoldado desconocidoMetro MoscúTsaritsyno y Novospassky.