Katavi

KataviKatavi es un parque nacional situado al oeste de Tanzania. Es uno de los parque más remotos, naturales y vírgenes de África. Y uno de los que menos visitantes tiene. Anteriormente, era una reserva de caza pero en 1974 se estableció el parque. Inicialmente tenía 1.823 kilómetros cuadrados y en 1997 se amplió hasta los 4.471, llegando a convertirse en el tercer parque nacional más grande de Tanzania, después de Ruaha y Serengeti.

Katavi está situado a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Mpanda. Se puede acceder a él a través de vuelos chárter desde Dar es-Salam, Mwanza o Arusha hasta la ciudad de Mpanda o hasta las pistas de aterrizaje Sitalike e Ikuu dentro del mismo parque. También se puede acceder por carretera desde Dar es-Salam por Mbeya o por Tabora, desde Arusha por Tabora o desde Mwanza por Tabora-Inyonga. Y, por último, también se puede llegar en tren desde Dar e-Salam hasta Mpanda.

Su clima se considerado como tropical, siendo octubre el mes más caluroso y julio el que menos. 

El Parque:

El Parque Nacional de Katavi tiene una gran vida salvaje y una de las mayores concentraciones de hipopótamos, búfalos y elefantes de todo Tanzania. También tiene una gran diversidad de aves, más de 450 especies, que van desde los caláos del tamaño de un pavo hasta los pequeños pájaros de sol. En cuanto a su paisaje, varía desde las llanuras de pastizales hasta las escarpadas montañas del valle del Rift. En cuanto a su vegetación, es un mosaico de bosques cerrados y abiertos, pantanos, lagos estacionales, matorrales y pastizales. Y la mayor parte de los animales de este parque se concentran en los lagos estacionales Katavi y Chada.

En Katavi también hay varios senderos de unos 17 kilómetros para realizarlos a pie y que llegan hasta un punto elevado para poder ver las impresionantes cataratas que incluyen las cascadas de Chorangwa, Lukima y Ndido.

Descubre más lugares para visitar en Que ver en Tanzania, un país famoso por sus tribus y fauna salvaje. Algunos de sus parques nacionales son Arusha, Gombe, Kilimanjaro, Manyara, Mikumi, Mkomazi, Mahale, Ruaha y Tarangire. También destacan sus reservas nacionales de Masai Mara y Selous. Además las zonas de Ngorongoro, Grumeti e Ikorongo. Igualmente nos gustaría distinguir otros lugares en Tanzania como Zanzibar, Lago Victoria, Tanganica y ruinas de Kilwa Kisiwani y Songo Mnara.